Publicidad

Fortnite para Android: estos son los requisitos mínimos para poder jugar

Fortnite para Android: estos son los requisitos mínimos para poder jugar
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia ha llegado como agua de mayo, Fortnite ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Epic Games ha aceptado las condiciones de la tienda de aplicaciones de Google, tras 18 meses con el juego restringido a su tienda y la de Samsung.

Por fin, Fornite se puede descargar en Android desde Play Store, aunque buena parte de los comentarios son quejas sobre que el juego o bien no funciona o bien no lo hace de forma correcta. Los requisitos de Fortnite son altos, así que vamos a darles un repaso para comprobar en qué dispositivos correrá.

Si quieres jugar a Fortnite necesitas un móvil medianamente potente

Fortnite Android

Los requisitos de Fortnite son bastante altos, de hecho, han aumentado desde que saliera su primera versión. En resumidas cuentas, necesitas un móvil de gama media relativamente actual para poder jugarlo, idealmente terminales bastante potentes de gama alta.

  • Procesador ARM64
  • Android 8.0 o superior
  • 4 GB de RAM
  • Adreno 530 o superior
  • Adreno 615 o superior
  • Mali-G71 MP20 o superior
  • Mali G72 MP12 o posterior

En primer lugar, necesitamos tener, como mínimo, Android 8.0. Del mismo modo, son necesarios al menos 4 GB de RAM. Respecto al procesador, necesitamos que tenga al menos una GPU Adreno 530. Esta es la GPU del mítico Qualcomm Snapdragon 820, por lo que toda la gama 800 a partir de este procesador es compatible (821, 835, 845, 845, 855, 855+, 865, etc.)

Snapdragon

Respecto a procesadores de gama media, tendremos que apostar por plataformas desde el Snapdragon 670 hacia arriba (Snapdragon 675, 730, etc), los cuales tienen GPUs Adreno a partir de la serie 615. Respecto al resto de chips (que usan GPUs de Mali), para que te hagas una idea, la Mali-G71 MP20 es la unidad de procesamiento gráfico del Exynos 8 , el procesador del Samsung Galaxy S8, así que si el móvil es menos potente, no podrá correr Fortnite.

A parte de estos requisitos, hay un punto a tener en cuenta. Fortnite detalla este listado de móviles como compatibles con los 60 FPS:

Esto implica que si tu móvil es más potente que los de la lista podrás disfrutar de Fortnite con una tasa de frames por segundo máxima de 60. En el caso de que tu móvil no sea tan potente, se moverá como máximo a 30 FPS.

Más información | Epic Games

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios