Publicidad

Los juegos Android más exigentes para poner a prueba la potencia de tu teléfono 'gaming'
Juegos Android

Los juegos Android más exigentes para poner a prueba la potencia de tu teléfono 'gaming'

Publicidad

Publicidad

Los teléfonos 'gaming' se han puesto definitivamente de moda, hasta el punto de que fabricantes que en teoría no disponen de estos modelos les inyectan algunas de sus características. La prueba la tenemos en la frecuencia de refresco de las pantallas que no deja de aumentar, o en la implementación de sistemas de refrigeración más eficaces y avanzados.

Así que ahora que están más a mano que nunca, te has comprado uno y ¿sabes qué? Hace lo mismo que el resto aunque con una salvedad: tu nuevo teléfono 'gaming' está más preparado que el resto para enfrentarse a juegos realmente pesados y exigentes. Es el momento de probarlos, si te parece, así que vamos a recopilar aquí los juegos que más aprietan las clavijas a los móviles en los que se instalan.

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends

Tal vez te suene Asphalt ya que es un título bastante conocido. Su mejor cualidad es que monta un motor gráfico capaz de absorber todo aquello que le pongas cerca, y es que la potencia requerida de este juego es tal que se expande hasta abarcar todo tu teléfono. No en vano, es uno de los juegos que solemos usar aquí en Xataka para probar la fluidez de los teléfonos móviles.

En lo que se refiere al almacenamiento que necesita, Asphalt 9: Legends tampoco se queda corto. La descarga inicial es relativamente pequeña pero cuando necesitemos el archivo adicional la cosa se complica, elevando el conjunto hasta (por el momento) cerca de los 1,8GB. Decimos por el momento porque Asphalt 9: Legends crece un poco con cada nueva actualización que recibe. Así que si queréis saber de qué es capaz vuestro teléfono 'gaming', éste debe ser uno de los primeros juegos a probar.

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends

Mortal Kombat Mobile

Mortal Komat X Moile

Un viejo conocido del mundo de los videojuegos, el siempre sanguinario juego de lucha para adultos (+18), aunque a la hora de la realidad cualquiera se acerque a probar un poco de la sangre que se derrama durante sus combates. Lo mejor que tiene esta versión para móviles es que se parece muchísimo a la que disfrutamos en consolas. Lo peor, qe eso supone que necesitamos un equipo potente para disfrutarlo en toda su plenitud.

De nuevo estamos ante un título que consumirá entre 1,8GB y 2GB de espacio interno, aunque su fluidez es remarcable si tenemos entre manos un procesador potente y memorias suficientemente veloces, dos de las características de los teléfonos 'gaming'. Como en el caso de Asphalt, Mortal Kombat es gratis aunque tendremos compras en su interior, pero podemos acercanos a él sin riesgo para poner a prueba nuestro teléfono móvil.

Mortal Kombat

Mortal Kombat

PUBG Mobile

PUBG Mobile

En móviles, PUBG pasó algo más desapercibido por la irrupción descontrolada de la fiebre por Fortnite, pero que eso no impidió que juego siguiera cosechando fans a lo largo y ancho del planeta. Y una de sus ventajas (y desventajas) reside en su apartado gráfico: la experiencia de PUBG en móviles es muy cercana a la que tenemos en un PC o en una consola, y eso necesita un buen hardware detrás para exprimir al máximo la potencia de su motor gráfico.

Aquí hablamos de un poco más de necesidad de espacio interno, pues PUBG en móviles se mueve ya cerca de los 2,5GB. Y si nos vamos a enfrentarnos a él, no nos separemos demasiado del cargador ni del enchufe, porque PUBG Mobile es realmente exigente en este sentido. Si vuestro móvil entra en la categoría de 'gaming', subid los gráficos al máximo y disfrutad.

PUBG Mobile

PUBG Mobile

Fortnite

Fortnite

No cabe duda de que Fortnite no fue el que inició la fórmula de los 'Battle Royale' en los juegos de acción y disparo, los shooters de toda la vida, pero sí que contribuyó, y de qué manera, a que explotase su fiebre. El título de Epic se pasó bastante tiempo liderando la lista de los títulos con más ingresos, y seguramente también la lista del mayor número de jugadores activos disparándose en una isla menguante.

En una de sus actualizaciones también incorporó el control con mandos Bluetooth por lo que la experiencia se acercó bastante más a la de PCs y consolas. Sin duda, uno de los recomendados en este listado de títulos para exprimir los gráficos de tu teléfono. Descárgalo, lánzate en paracaídas y sobrevive todo el tiempo que puedas. Eso sí, tendrás que acudir a la tienda de Epic porque no está en Google Play. Peleas por la pasta.

Fortnite para Android

Fortnite para Android

Call of Duty: Mobile

Uno de los últimos en llegar, aunque ya lleva unos meses entre nosotros, fue Call of Duty: Mobile. De las sagas de shooters más conocidas del universo del PC y las videoconsolas tradicionales, y ahora en el mundo móvil incluyendo el modo Battle Royale que ya parece imprescindible en todo juego de este estilo que se precie.

Como en otros de la lista, en Call of Duty: Mobile podemos elegir alevar el apartado gráfico, y si nuestro móvil está preparado para ello podemos elevarlo al máximo. Dale una oportunidad aunque no te guste este tipo juego, aunque sólo sea por ver de qué es capaz el teléfono móvil que tienes entre las manos. Sin duda, todo un portento gráfico y de exigencia.

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile

GRID Autosport

Grid

Empezamos con Asphalt y no era justo que en esta lista no estuviese presente GRID Autosport, uno de los últimos juegos que ha entrado dentro de los regalos para los usuarios de Stadia Pro. Sí, GRID está en Android y aunque su precio es de 10,99 euros, no nos arrepentiremos de haberlo pagado. En el interior lo encontraremos ya todo desbloqueado, sin más compras adicionales, sólo velocidad y pasión por los vehículos de cuatro ruedas.

No lo hemos comentado anteriormente en otros títulos pero lo habitual para estos juegos es que se pueda conectar un mando físico para no tener que jugar con controles táctiles. En GRID tenemos esa posibilidad y sólo hace falta emparejar nuestro mando Bluetooth con el teléfono para poder disfrutar de una experiencia gráfica cercana a la de las consolas tradicionales.

GRID Autosport

GRID Autosport

Honkai Impact 3rd

Honkai

Vamos a cerrar este listado con los juegos más exigentes a nivel gráfico presentes en Android con uno que (creemos) es uno de los grandes desconocidos. Honkai Impact 3rd es todo un beat 'em up al más puro estilo japonés. El apartado gráfico es fascinante, como también lo es el nivel de exigencia que requiere una ejecución con gráficos en alta resolución. Y sí, los tenemos disponibles en su interior.

Con este Honkai Impact no sólo tenemos un juego muy entretenido y visualmente fascinante, sino que además estamos ante el más exigente en espacio de la lista. Entre el propio juego y los archivos adicionales, Honkai Impact 3rd pasa fácilmente de los 4GB de espacio en nuestro teléfono. Una joya a descubrir y que a buen seguro hará que nuestro nuevo teléfono 'gaming' se caliente de lo lindo.

Honkai Impact 3rd

Honkai Impact 3rd

Y aparte de todos estos, ¿se te ocurre otro que deba formar parte de esta lista? Ahí tienes los comentarios, comparte los títulos más exigentes que hayas encontrado y los pondremos a prueba.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios