Jugar a ser el presidente del Gobierno es posible en Android, y es tan difícil que se te quitan las ganas de serlo

Jugar a ser el presidente del Gobierno es posible en Android, y es tan difícil que se te quitan las ganas de serlo
Sin comentarios

Qué hace exactamente un presidente del Gobierno es algo que, probablemente, te hayas preguntado alguna vez, así como imaginarte lo que harías si estuvieses en su papel: "si yo fuera presidente"... Resulta que hay un juego en Play Store que es, literalmente, un simulador de presidente de gobierno.

Acumula más de 5 millones de descargas y, tras probarlo, ya te adelantamos que es uno de los juegos más complejos de la tienda de apps de Google. Vamos a contarte todo sobre 'Era de modernidad - Simulador de Presidente', una propuesta tan curiosa como extensa.

Ser presidente (al menos en este juego) no es tan fácil

Juego Presidente

Encontré este juego, prácticamente, buscando un meme, pero me he encontrado con un simulador complejo, bien desarrollado y entretenido. De hecho, si te gustan los juegos de estrategia, este te convencerá bastante.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el país que vamos a gobernar. Según el país que escojamos, tendremos una determinada población, debilidades y fortalezas en industria, deportes, defensa, distintas relaciones internacionales, determinada población autónoma y trabajadora por cuenta ajena, etc.

Hacer prosperar el país no es fácil: cada paso que des en cierta materia afectará al resto de los campos

El objetivo es hacer prosperar el país, haciendo crecer su economía, impulsando la creación de emplejo, gestionando bien las leyes, gestionando materia de medio ambiente, etc. Hay tanto por gestionar que resulta abrumador, y es que cada paso que demos en un ámbito, repercutirá en otro.

Si aumentamos las partidas en Sanidad para la investigación contra alguna enfermedad, no tendremos tanto dinero para subvencionar otros medicamentos, si aumentamos el presupuesto en la industria energética, la química y metalúrgica tendrá menos. Materias en las que jamás habríamos pensado están presentes, y hay que gestionarlas todas.

Presidente

Del mismo modo, nada te impide llevar a cabo políticas de espionaje y acabar atacando un país, para hacerte con sus recursos. Incluso podemos desencadenar una guerra nuclear, organizar un golpe de estado o requerir la rendición de nuestros enemigos. El éxito de estas misiones dependerá de la capacidad que hayamos destinado a la fuerza militar del país e incluso la postura de la ONU.

Es un juego complejo y completo, que cuenta con algunos anuncios no demasiado molestos. Si queremos acelerar la evolución de nuestro país, podemos agilizar todos los procesos mediante un sistema de gemas y micropagos, aunque no es necesario gastar un solo euro de más para llevar nuestro país a lo más alto.

Era de modernidad - Simulador de Presidente

Era de modernidad - Simulador de Presidente

Temas
Inicio