Compartir
Publicidad

La aventura gráfica clásica más escalofriante I have no mouth, disponible en Google Play

La aventura gráfica clásica más escalofriante I have no mouth, disponible en Google Play
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La época dorada de las aventuras clásicas nos dejó muchos títulos legendarios y para toda la familia como Monkey Island, Maniac Mansion o Day of the Tentacle, y otros con un guión algo más espeluznante, como I have no mouth and I must scream.

Este juego fue publicado por primera vez en PC en 1995 y está basado en un relato de igual título publicado por Harlan Ellison en 1967. El relato es tan intenso y tenebroso que, aunque hace unos 20 años que lo jugué, todavía hoy recuerdo algunas escenas y personajes.

Ahora, DotEmu lo ha reeditado y publicado en Google Play, donde está a la venta por 3,99 euros, y es básicamente un clon de la versión original con algunas pequeñas adaptaciones. Una ocasión de lujo para volver a disfrutar (o hacerlo por primera vez) de una aventura gráfica de primer orden.

El protagonista, un sádico super-ordenador

En I have no mouth and I must scream tomas el control de los últimos cinco supervivientes (Gorrister, Benny, Ellen, Nimdok y Ted) después de que un superordenador llamado AM haya acabado con la humanidad. Cada personaje se enfrenta a su propio infierno personal donde deberá enfrentarse a sus miedos más profundos con la esperanza de poder recueprar su libertad.

Como aventura gráfica clásica, debes elegir acciones como hablar, mirar, coger, dar, usar y empujar e interactuar con otros elementos en la pantalla y personajes, hasta superar todos los inconvenientes con los que te vas encontrando, que no son pocos. Los diálogos, escritos en gran parte por el autor original del relato son uno de los puntos fuertes del juego.

La adaptación para el nuevo milenio incluye distintos filtros para suavizar los gráficos originales y distintos controles al estilo clásico o de táctiles. Por lo demás, el juego está inalterado.

I Have No Mouth

I Have No Mouth1.0

Vía | Droid Gamers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio