Compartir
Publicidad

Lapse: A Forgotten Future, el clon gratuito de Reigns donde gobernaremos un mundo postapocalíptico

Lapse: A Forgotten Future, el clon gratuito de Reigns donde gobernaremos un mundo postapocalíptico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elegir el mejor juego Android de 2017 no fue fácil. Entre todos los grandes títulos que vimos durante el año pasado estaba Reigns, un juego con una estilo muy sencillo que ha abierto la puerta a que otros desarrolladores copien descaradamente su mecanismo.

Estamos ante aventuras gráficas donde deberemos ir decidiendo en base a deslizar cartas, hacia la derecha por si estamos de acuerdo y a la izquierda si optamos por lo contrario. El objetivo es mantener el equilibrio en nuestras decisiones y poder mantenerse en el poder durante el máximo tiempo. Ir viendo como avanzan los años y como nuestras decisiones condicionan el resto de cartas que aparecen.

Bajo este precepto llega Lapse: A Forgotten Future, un clon de Reigns que está disponible de manera gratuita y nos traslada a un reino postapocalíptico en vez de uno medieval. En vez de tener el papel de rey o reina, nos pondremos en la piel del presidente.

Lapse

La mecánica es la misma. Al iniciar el juego un ente desconocido nos empieza a hablar y nos traslada al gobierno. Ahí van apareciendo generales, científicos, jardineros, investigadores... todos ellos avisándonos de los problemas de la sociedad. Las decisiones deberemos atenderlas en función de cuatro parámetros: contaminación, población, ejército y economía.

El juego es muy interesante porque los debates que se plantean son los clásicos de una sociedad postapocalíptica de 2075, año en el que empieza Lapse.

Lapse 2

Sin duda es un título muy recomendable y más teniendo en cuenta que está gratuito aunque con compras integradas, al contrario que Reigns que cuesta 3,09 euros. Por el contrario, en Lapse: A Forgotten Future tenemos menos opciones, no hay objetos, los personajes son más planos y personalmente encuentro que se pierde ese punto de sátira y fina crítica.

Desarrollado por Cornago Stefano, un joven programador independiente que ha sabido coger un título de gran éxito y copiarlo aportando su propio toque. Se agradece enormemente que está traducido a múltiples idiomas, entre ellos el español.

Lapse: A Forgotten Future

Lapse: A Forgotten Future1.6.1

En Xataka Android | Reigns: Her Majesty, uno de los juegos del año es esta mezcla de Tinder y crítica al patriarcado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio