Mejores juegos de Pokémon para Android: RPG, LoL, puzles y hasta un Minecraft de Pokémon
Juegos Android

Mejores juegos de Pokémon para Android: RPG, LoL, puzles y hasta un Minecraft de Pokémon

Si eres fan de Pokémon, probablemente conozcas sobradamente todos los juegos de la franquicia para videoconsolas como las ya extintas Game Boy, Nintendo DS, Nintendo 3DS o la actual Nintendo Switch. Sin embargo, la vida de los monstruos de bolsillo va más allá y disponen también de juegos en la Google Play de Android.

Desde el ya clásico Pokémon GO, hasta el reciente Pokémon UNITE, pasando entre medias por otros juegos más desconocidos y que igualmente garantizan el entretenimiento para todo amante de la saga. En este post repasamos todos los que hay.

Pokémon GO, en solo unos años es ya un clásico

Pokemon Go

Pokémon GO sirvió en su lanzamiento de 2016 para retomar el impulso de la franquicia entre los más veteranos que la tenían olvidada y los más jóvenes que no se habían acercado al universo Pokémon. Con cierta frecuencia van llegando novedades a un juego que puso también de moda la realidad aumentada.

Si nunca habías jugado y quieres un resumen rápido, decirte que en Pokémon GO podrás vivir una aventura real de captura y combates Pokémon, teniendo que desplazarte físicamente para ello y jugando de lleno la ya citada realidad aumentada. Además es multijugador, por lo que tiene también buenas esencias de juego de rol.

Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon UNITE, el flamante MOBA oficial de la franquicia

Es Pokémon UNITE el más reciente lanzamiento de juegos de Pokémon en Android. Un juego gratuito con una mecánica al más puro estilo League of Legends con una alta dosis de competitividad y estrategia. Y todo ello, como es obvio, con los Pokémon como absolutos protagonistas, sin obviar sus fortalezas y debilidades en base a su tabla de tipos.

Pokémon UNITE

Pokémon UNITE

Pokémon: Magikarp Jump, crea tu propio vivero de Pokémon "inútiles"

Pokemon Magikarp Jump

Pobre Magikarp. O no, ya que el tan defenestrado Pokémon es el protagonista absoluto de este juego en el que tendrás que hacer todo lo posible por criar los mejores Magikarp para que crezcan fuertes y robustos para saltar lo más alto posible. Pokémon: Magikarp Jump llegó oficialmente en 2017 y, pese a ser uno de los juegos más sencillo de todos, es igual de adictivo y fomenta incluso la competencia con otros jugadores en modalidades online.

Pokémon: Magikarp Jump

Pokémon: Magikarp Jump

Pokémon Masters EX, para los amantes de los combates

Pokemon Masters

Si hay algo que esté en la esencia de esta franquicia, eso son los combates. En Pokémon Masters EX podemos encontrarnos un completo juego enfocado a ello en el que deberemos reunir el mejor equipo posible e ir mejorandolo a base de combates y más combates. Como es esperable, permite los combates multijugador e incluso unirte a otros entrenadores para las batallas. Y aunque se lanzó en 2019, sigue completamente actualizado con funciones de últimas generaciones como el modo Dinamax.

Pokémon Masters EX

Pokémon Masters EX

Pokémon Café ReMix

Pokemon Cafe Remix

En Pokémon Café ReMix nos encontramos un juego de puzles con mecánicas añadidas. Y es que no solo consiste en ir resolviendo rompecabezas de cada vez mayor dificultad, sino que para ello deberás ir cumpliendo una serie de objetivos que van en base a crear afinidad con los Pokémon. Y todo ello, haciendo honor al nombre, en el escenario de una cafetería en la que irás recibiendo a todos tus clientes Pokémon. Cafetería que, por cierto, también irá mejorando y ampliándose en función de tus avances.

Pokémon Café ReMix

Pokémon Café ReMix

Pokémon Shuffle Mobile, al más puro estilo Candy Crush

Pokemon Shufle

Poco misterio entraña este Pokémon Shuffle, más allá de la particularidad de estar protagonizado por Pokémon. Siguiendo la línea del ya mítico Candy Crush y otros rompecabezas similares, se deberán ir resolviendo una serie de puzles en los que deberás dejar en línea 3 o más Pokémon iguales con el fin de eliminarlos e ir acumulando puntos y subir de nivel.

Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Quest, el Minecraft más pokémaniaco

Pokemon Quest

De Candy Crush y Minecraft y tiro porque me toca (aunque no rime). Pese a no ser una colaboración, este juego de Pokémon recuerda mucho a Minecraft con unos gráficos muy similares al convertir los Pokémon en cubitos. Es de estilo RPG y su mecánica consiste en reunir equipos de Pokémon con los que realizar aventuras de todo tipo e incluso decorar casas con elementos decorativos con la misma temática Pokémon.

Pokémon Quest

Pokémon Quest

Pokémon Smile, enfocado en crear rutinas de higiene bucal en los más peques

Pokemon Smile

Este título es el más particular del recopilatorio, ofreciendo una divertida misión para que los más peques no descuiden su higiene bucal y obtengan recompensas por cepillarse los dientes. Hay una Pokédex con más de 100 Pokémon coleccionables que solo se irán sumando si el niño se cepilla los dientes, tarea para la cual los niños podrán situarse frente a la pantalla con un divertido contador que indicará cuándo han completado la misión.

Pokémon Smile

Pokémon Smile

BONUS: Pokémon Ópalo, el fangame de moda para Android

Pokemon Opalo

Aunque cada vez más jugadores se suman a probarlo, puede que no te suene Pokémon Ópalo, dado que no es un juego oficial, sino un fangame. Es decir, un juego creado por alguien ajeno a Nintendo y The Pokémon Company, pero con muchos alicientes que incluso mejoran a la saga oficial.

Creado por EricLostie, mismo creador del también popular Pokémon Iberia, este juego trae de vuelta los gráficos de Nintendo DS con una mecánica clásica y nuevos alicientes como una región completamente nueva, así como sus personajes e incluso sus Pokémon.

Para descargarlo hará falta una app como JoiPlay, descargable de forma gratuita desde la Google Play. Para saber cómo instalarlo y empezar a disfrutarlo te recomendamos seguir los pasos que te comentamos en un tutorial que publicamos en Xataka Android.

Temas
Inicio