Pokémon Ópalo: cómo jugar en Android al mejor 'fangame' español de Pokémon
Tutoriales

Pokémon Ópalo: cómo jugar en Android al mejor 'fangame' español de Pokémon

EricLostie es el creador de Pokémon Iberia, el conocido fangame de Pokémon en el que recorremos España capturando Pokémon y disfrutando de los tópicos de nuestro país. Otra de sus grandes apuestas es Pokémon Ópalo, descrito por su creador como el juego más ambicioso que ha hecho hasta la fecha, con un tono western, referencias al cine de este género y con un equilibrio entre seriedad y humor.

Es un juego con mayor dificultad que sus propuestas anteriores, está repleto de personajes y se basa en una historia 50 años después de Pokémon Rojo y Azul, en la que el mundo está en pleno colapso económico y social. ¿Lo mejor de todo? Que podemos jugarlo en Android con una sencilla aplicación.

Cómo jugar a Pokémon Ópalo en Android

Pokemon Opalo

Pokémon Ópalo es un fangame (juego no oficial de Pokémon) al que podemos jugar ejecutando el .exe en nuestro PC, pero este archivo .exe también sirve en Android. Al no ser un tipo de ejecutable que Android asimile por las buenas, será necesario que nos descarguemos una app llamada JoiPlay, es completamente gratuita y se descarga desde Play Store.

Una vez hemos descargado la app, estos son los pasos que tienes que dar para instalar Pokémon Ópalo en Android:

Pokemon Opalo Android
  • Descarga el juego desde el enlace oficial de Mega

  • Descomprime la carpeta del juego, ya que el archivo viene en formato .zip

  • Guarda la carpeta en la ruta que quieras, por lo general, estará en 'descargas'

  • Abre la app de JoyPlay

  • Pulsa el botón '+'

  • En 'Game Name' escribe 'Pokémon Ópalo'

  • En 'Executable file' tienes que buscar el archivo 'Game.exe', está dentro de la carpeta 'Pokémon Ópalo V2.05' que acabas de descomprimir y guardar

  • Dale a 'Add'

  • Si quieres, le puedes cambiar el icono por cualquier archivo de imagen que tengas

Screenshot 20220314 095604

Listo. Una vez hayas seguido estos pasos, tienes en JoiPlay el archivo ejecutable de Pokémon Ópalo. Es importante destacar que se trata de un juego grande y pesado, pese a que sus gráficos sean los del clásico RPG. Esto se traduce en que necesitarás un buen hardware para ejecutarlo y podría no funcionar en algunos terminales.

En nuestro caso, hemos podido probarlo en un Google Pixel 6 y en un OPPO Find X5 Pro sin problema alguno. JoiPlay tiene una interfaz similar a la de un emulador, con todos los botones necesarios para jugar.

Temas
Inicio