Google Play Store está llena de juegos excelentes, tanto con mecánicas simples pero muy efectivas (y, sobre todo, y muy divertidas), hasta títulos ambiciosos, con mundos enormes y campañas que ofrecen docenas de horas de juego, o incluso más. Tal es el caso de Sword of Convallaria.
Llevo varios días probando este juego y me ha enganchado de inmediato, conquistándome con una mezcla perfecta de nostalgia, un apartado visual precioso y una excelente jugabilidad. Además, es gratis, por lo que no tenía excusa para no probarlo en mi móvil Android, y vaya que ha valido la pena.
Un juego con diseño Pixel Art y combate al mejor estilo de Final Fantasy Tactics
He sido fanático de los videojuegos durante básicamente toda mi vida, y siempre he preferido los juegos con campañas que me ofrezcan una aventura emocionante y una gran historia, junto a una buena jugabilidad. Vamos, que soy más de los juegos single-player que de los multiplayer. Y tras jugar a los clásicos RPG japoneses, o JRPG, se han convertido en algunos de mis títulos favoritos. Me refiero a aquellos como la saga Final Fantasy, los Fire Emblem y otros.
Menciono específicamente esas dos sagas de videojuegos porque sin duda se sienten como una inspiración para Sword of Convallaria, que más que un JRPG clásico se trata de un RPG táctico, de nuevo, al mejor estilo de los Fire Emblem y el Final Fantasy Tactics, o al más reciente (y precioso) Octopath Traveler.
Eso sí, aunque toma inspiración de los clásicos, estamos ante un juego con mapas preciosos, una historia emocionante que se desarrolla a lo largo de muchas horas y diálogos narrados por completo que podemos disfrutar en japonés.
Los RPG tácticos son juegos en los que el combate se desarrolla en una especie de tablero con cuadrículas que debemos tomar en cuenta al momento de atacar y defendernos. La estrategia que desarrollemos dependerá de lo que pueda hacer cada personaje y la cantidad de recuadros que pueda desplazarse. Es un estilo de juego increíblemente divertido y, además, me parece perfecto para disfrutar en una pantalla táctil.
En Sword of Convallaria tenemos personajes que realizan ataques de corto alcance, los que tendremos que poner cara a cara con el enemigo, y otros que realizan ataques a distancia. También tenemos personajes que se dedican a la magia, que pueden atacar a los enemigos o curar a nuestro escuadrón. La variedad de personajes es amplia, lo que nos ofrece distintas formas de enfrentar cada situación.
Además, debemos tomar en cuenta el mapa en el que se desarrolla el combate, ya que los obstáculos en el escenario afectan la forma en la que se desarrolla el combate.
El apartado visual del juego, como mencioné al comienzo de estas líneas, es simplemente precioso. Su diseño tiene un look clásico al estilo Pixel Art, pero aun así sus mapas son complejos, elaborados con mucho detalle y efectos de iluminación que se sienten modernos. Es un juego que luce extremadamente bien, cuya historia transcurre a lo largo de muchas horas y que se verá afectada por nuestras decisiones en el juego.
Sworf of Convallaria es un juego de acceso gratuito, sí, que técnicamente no requiere de gastar dinero para poder avanzar y disfrutarlo. Sin embargo, tiene compras dentro del juego que nos permiten avanzar más rápido, mejorando nuestra variedad de personajes y armas. Es un juego de los llamados 'gacha', al estilo de otros como Genshin Impact, pero en mis pruebas no he querido gastar ni un euro y hasta ahora tengo varios personajes muy buenos y ya he completado una parte de la historia. Creo que es posible jugarlo sin gastar un centavo, y eso se agradece.
Sword of Convallaria ya está disponible para su descarga en Google Play Store.
Imágenes | Sword of Convallaria
En Xataka Android | Los mejores juegos para Android de 2024... hasta ahora
En Xataka Android | El buscador de Google esconde todos estos juegos y casi nadie se ha dado cuenta
Ver 1 comentarios