Compartir
Publicidad

Minecraft, adaptado a la realidad virtual móvil para Gear VR

Minecraft, adaptado a la realidad virtual móvil para Gear VR
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres uno de esos miles de compradores del Samsung Galaxy S7 o S7 Edge que tiene una gafas de realidad virtual Gear VR y no tienes muy claro para qué usarlas, aquí va una propuesta muy seria: jugar a Minecraft.

Microsoft, propietaria de Mojang desde hace año y medio, ha confirmado esta nueva adaptación de su juego de cubos. No es que sea la primera vez que se habla de su reedición en RV porque ya se sabía que la versión de Windows 10 estaba siendo portada a Oculus Rift, pero sí con esta configuración de headset dependiente de un smartphone.

Por el momento solo se sabe que Oculus y Microsoft han trabajado de la mano en esta versión que, según Engadget, va a ser presentada en la GDC 2016 que se está celebrando estos días en Estados Unidos. El histórico de los videojuegos y actual director técnico de Oculus, John Carmack, ya destapó sus intenciones el pasado otoño. En una conferencia afirmó que "Minecraft era algo que quería traer desesperadamente a la realidad virtual porque pensaba que iba a ser determinante".

¿Minecraft PC o Minecraft Pocket Android?

Minecraft 2

A falta de detalles, lo que hay que tener en cuenta es que estamos hablando de dos soportes completamente distintos que solo coinciden en la presentación de la imagen. Si ya estaba asegurado que el Minecraft para Rift iba a partir del de PC, lo más lógico es esperar que la versión de Gear VR esté basada en la versión limitada Minecraft: Pocket Edition que hay en Google Play.

Aunque en Engadget piensan lo contrario y creen que serán semejantes. Al fin y al cabo, si por algo se caracteriza este juego es por no ser demasiado exigente en hardware, por lo que es posible llevarlo a cualquier plataforma.

De la diferencia de soporte no depende solo la calidad final que tenga el juego. Estamos hablando de un aparato que cuesta 699 euros y otro que se puede encontrar por 99 euros al que solo hay que introducirle un smartphone. Y eso supone que el número de usuarios potenciales de uno y otro es completamente distinto.

O en Oculus tienen miedo de que su Minecraft para Rift quede desaprovechado o quieren enganchar a la gente con una experiencia menor para que después den el sato. Al fin y al cabo, como se vio con el pack Xbox 360 en Estados Unidos o el de Vita en Japón, es un vendeconsola (o vendeheadsets en este caso) que puede traer clientes a su causa.

Sea como sea, las respuestas empezarán a llegar en unas horas.

Más información | VRSource, Engadget

Descargar en Google Play | Minecraft: Pocket Edition

En Xataka Android | Minecraft: Pocket Edition para Android, ahora con multijugador, mundo inferior y gamepad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio