Compartir
Publicidad
NimbleBit trae Bit City para fusionar lo que es un 'clicker' con 'Sim City'
Juegos Android

NimbleBit trae Bit City para fusionar lo que es un 'clicker' con 'Sim City'

Publicidad
Publicidad

Los juegos 'clicker' tienen su aquel y algunos han tenido gran éxito como es Tap Titans. Eso de aporrear la pantalla para castigar a los monstruos al igual que al teléfono, está un poco de moda, por lo que son cada vez más los juegos de este tipo que se abalanzan a la Play Store para que los instales.

Uno bien curioso y llamativo es Bit City, que ha estado publicado en forma de beta y al que ha sido imposible acceder al estar completa desde la Play Store. Finalmente, estos días atrás ha sido lanzado y puede ser llevado a la memoria interna de tu smartphone para encontrar la fusión entre lo 'clicker' y el que ha sido siempre Sim City.

Con las pulsaciones justas, por favor

En el momento que instales Bit City, tu Android podrá respirar tranquilo, ya que no es un 'clicker' al uso, me refiero a que no tendrás que "golpear" de forma infinita la pantalla de tu smartphone, como ocurre con el mencionado Tap Titans que ya tiene su nueva edición en Tap Titans 2.

Aquí deberemos estar atentos a pulsar en el momento justo en la pantalla para que no perdamos coba y podamos seguir mejorando todas las parcelas que tengamos edificadas, ya sean estas para residencias, servicios o negocios. Bit City trae algunos recuerdos a Sim City en su estética y en su forma de jugarlo, aunque se distancia bastante en alguno de sus aspectos más básicos.

Por ejemplo, no podremos edificar donde queramos, sino que hay unos huecos especialmente concebidos para que sí puedas elegir si quieres una zona residencial, de servicios o de negocios. Aparte de este tipo de zonas, tenemos por defecto lo que sería el ayuntamiento, un aparcamiento y el banco.

Podrás subir los impuestos, las tasas a los vehículos o desbloquear edificios especiales como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo

Cada uno de estos edificios tienen un cometido en especial. El ayuntamiento nos sirve para incrementar el dinero que se recauda de los impuestos o de las tasas a los vehículos, o reducir el tiempo en el que serán construidos los edificios. Según vayamos invirtiendo más dinero en esas habilidades especiales, podremos desbloquear otras de niveles superiores.

Los objetivos y el botón construir

Bit City tiene un botón central de construcción al que debemos dirigirnos en todo momento para así ir mejorando los edificios. A más nivel de los mismos, más ingresos obtendremos, aunque también tardarán más en ser construidos, por lo que es interesante que nos ayudemos de algunos extras para así no tardar tanto.

Bit City Android

El edificio del aparcamiento procura que podamos conseguir nuevos vehículos que se sumarán al tráfico rodado de la ciudad. Aparte de poder hincharles a mayores tasas, estos vehículos nos facilitarán más dinero para las arcas y billetes verdes con los que podremos conseguir mayores beneficios.

Lo 'clicker' de Bit City se encuentra en ir pulsando sobre los vehículos para regoger el oro y los billetes, y estar atentos al botón de construir para que la ciudad siga evolucionando. Según vayamos teniendo más dinero, podremos construir nuevas regiones para así estimular las distintas zonas de la ciudad para que haya variedad de negocios, residencias y servicios.

Menus

En la parte inferior derecha tenemos el botón "rojo" que nos permite saber los siguientes objetivos a cumplir, como pueden ser construir 50 edificios o alcanzar el siguiente nivel de la ciudad. Es una forma de movernos por el juego en los primeros minutos de partida para así llegar a X cantidad de población necesitada, que nos permitirá pasar a una ciudad de mayor extensión.

Hay otros aspectos de la ciudad que se irán incorporando de forma automática como son las turbinas de viento que suministrarán la energía eléctrica necesaria para que la ciudad siga a su ritmo. Eso si, tenemos la capacidad de "bloquear" un edificio para que este vaya aumentando su nivel, aunque ya no cambiará su forma, por lo que nos permitirá "diseñar" un poco como queremos algunas regiones.

Cumple en todas sus vertientes

Bit

Hay mucho más por descubrir en Bit City como son los edificios especiales y que en Sim City, y otros tantos, fueron la guinda del pastel como lo son aquí. Podrás desbloquearlos a través de los billetes para tener en tu ciudad la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo entre otros muchos.

Edificios

En definitiva, estamos ante un juego bien diseñado que tiene las cosas muy claras. Su música acompaña a la temática de simulación y lo que es construir una ciudad, y su nivel gráfico es estupendo cuando juega a la liga de ese aspecto cúbico que hemos visto en Crossy Road y otros tantos videojuegos en Android.

Una bonita sorpresa que te permitirá llevar parte del espíritu de Sim City a la pantalla de tu smarpthone, aunque con las limitaciones propias de estar centrado en ser un 'clicker'. NimbleBit sigue apostando por esos personajes pixelados que tanta fama le han dado y que veremos en próximas apuestas de entretenimiento para Android.

Bit City

Bit City1.0.0

  • Versión de Android: desde 2.3.3
  • Tamaño: 59,93 MB
  • Desarrollador: NimbleBit LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Simulación

En Xataka Android | Acaba con tus enemigos a golpe de dedo con RPG Clicker

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos