Compartir
Publicidad

Nueve de los mejores juegos sandbox a los que puedes jugar en Android

Nueve de los mejores juegos sandbox a los que puedes jugar en Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mundos gigantescos y abiertos donde las posibilidades son infinitas. Así son los juegos del género sandbox, uno de los más populares entre los jugones de medio mundo gracias a títulos estrella como Minecraft, recientemente adquirido por Microsoft.

Pero Minecraft no es ni el único ni el mejor juego de este género con infinitos tipos de mecánicas, y en la lista de hoy intentamos demostrároslo con nueve propuestas para todos los justos, para que encontréis una que se adapte a vuestros delirios de grandeza y echéis un buen rato moldeando su universo a vuestro antojo.

The Sandbox

The Sandbox

Empezamos con un juego cuyo título es ya una declaración de intenciones. En Sandbox comenzaremos con los elementos piedra, agua y tierra, y a base de combinarlos iremos consiguiendo otros que, a su vez, si se vuelven a combinar entre ellos nos darán muchos más hasta que podamos conseguir elementos y objetos complejos.

En sus últimas versiones, el juego ha ido más allá y ahora nos permite llenar de humanos nuestro mundo, modificar sus conductas y profesiones y verles evolucionar en un mundo controlado por nosotros. Sin duda un auténtico cajón de arena que hace honor al nombre del género.

The Sandbox

The Sandbox: Craft Play ShareLa versión varía según el dispositivo

Minecraft - Pocket Edition

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más exitosos, adictivos e influyentes de la última década. Más que un cajón de arena, se le podría describir como un cajón de cubos que podremos moldear a nuestro antojo creando espectaculares construcciones.

Este es uno de esos títulos a los que puedes jugar de mil maneras, desde explorando las profundidades de la tierra en busca de diamantes, hasta creando tu granja o construyendo tus castillos. En este mundo abierto no podría faltar toda una colección de enemigos que, como el explosivo Creeper, ya han pasado a la historia de los videojuegos.

Minecraft

Minecraft - Pocket EditionLa versión varía según el dispositivo

Aralon Sword and Shadow

Aralon Sword And Shadow

De la unión entre los creadores del mítico Ravensword: The Fallen King y el artista gráfico de la saga Elder Scrolls Mark Jones, llega este épico sandbox con tintes RPG que nos lleva a un mundo de fantasía con una historia que nos asegurará un mínimo de 30 horas de juego.

En Aralon Sword and Shadow tendremos a nuestra disposición un amplio mundo abierto en 3D con ciclos de día y noche en el que jugaremos con un personaje que diseñaremos a nuestra medida pudiendo elegir entre tres razas, cuatro clases y decenas de aspectos físicos. Sin duda un juego pensado para los amantes de los RPG de mundo abierto.

Aralon Sword and Shadow

Aralon Sword and ShadowVersión 4.53

Mount & Blade: Warband

Mount & Blade Warband

Mount & Blade es uno de los juegos más inmensos y llenos de posibilidades que te puedas encontrar, perfecto para amantes de sagas literarias como Canción de Hielo y Fuego o para quienes busquen un reto en sus batallas medievales de 100 contra 100.

El juego te meterá en un mundo medieval en el que tú decides qué es lo que quieres ser, un comerciante que se dedique a ir de pueblo en pueblo, un cazador de bandidos o un guerrero que junta su propio ejército para conquistar el mundo mientras teje sus redes de influencia entre el resto de nobles de los diferentes reinos.

Mount & Blade: Warband

Mount & Blade: WarbandVersión 1.071

Solar 2

Solar 2

Solar 2 es uno de esos juegos complejos y abstractos que, perteneciendo a un género tan explotado como el de los Sandbox, es totalmente diferente a la mayoría del resto de títulos. En él, sencillamente, tendremos en nuestras manos el control del universo.

Podremos jugar a Solar 2 de forma constructiva, haciendo crecer nuestros sistemas de planetas y permitiendo que la vida germine en ellos y defendiendo a sus habitantes de los alienígenas, o de forma destructiva haciendo chocar planetas o convirtiendo a los habitantes de nuestros planetas en especies invasoras.

Solar 2

Solar 2Versión 1.13

Grand Theft Auto: San Andreas

Gta San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los juegos más influyentes de los últimos años y una de las mayores joyas que ha parido Rockstar. Y después del éxito cosechado en PS2 cuando fue lanzado en el año 2004, a finales del 2013 aterrizó en Android para continuar su leyenda.

Esta entrega está protagonizada por Carl Johnson, que regresa su ciudad natal Los Santos (San Andreas) por el asesinato de su madre. Al regresar a su barrio se encuentra con problemas y tiene que cruzar todo San Andreas para salvar a su familia, a sus amigos y hacerse con el control de las calles invadidas por las bandas callejeras, las drogas y la corrupción.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San AndreasVersión 1.07

Block Story

Blockstory

Block Story ofrece en esencia prácticamente lo mismo que el clásico Minecraft, amplios mundos cúbicos que podremos explorar y moldear a nuestra conveniencia mientras luchamos contra un buen repertorio de enemigos, pero ligeramente más vitaminado al mezclarle elementos de rol.

De esta manera, mientras exploramos sus mapas podremos realizar diferentes misiones, interactuar con NPGs que te ayudarán a superarlas, ir subiendo de nivel y montar a lomos de casi una treintena de criaturas, incluyendo dragones. Sí, un Minecraft RPG con dragones, ¿a quién no le apetece?

Block Story

Block StoryVersión 10.1.3

Bad Nerd

Bad Nerd

¿Tú también fuiste el típico friki de quien abusaban y se burlaban en el instituto? Tómate la revancha con Bad Nerd, y emprende una cruzada para patearle el culo a los abusones de clase y conseguir que no quede ninguno en tu conflictivo instituto.

En este título podremos ir subiendo de nivel al completar sus diferentes misiones, y equiparnos con diferentes armas y armaduras mientras exploramos su mundo abierto aliándonos con otros compañeros gracias a sus funcionalidades multijugador. Todo por el bien de tu instituto, por supuesto. ;)

Bad Nerd

Bad Nerd - Open World RPGVersión 1.111

Delver

Delver

Delver es un juego con un aspecto muy parecido al de Minecraft, pero en el que en vez de pasar el tiempo haciendo construcciones de todo tipo tendremos que estar explorando mazmorras generadas aleatoriamente en busca de los más suculentos botines.

El juego tiene la particularidad de poder activar la muerte permanente, de manera que una vez que nos maten todo acabará sin posibilidad de volverlo a intentar, y tendremos que empezar la partida otra vez desde el principio en un nuevo mapa aleatorio.

Delver

DelverVersión 0.86b

En Xataka Android | Los mejores juegos Android en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos