Publicidad

Once juegos de mesa clásicos que puedes jugar a distancia con un móvil o tablet Android
Juegos Android

Once juegos de mesa clásicos que puedes jugar a distancia con un móvil o tablet Android

Los juegos de mesa suelen, por definición, ocurrir en un tablero sobre una mesa y con los participantes reunidos a su alrededor, pero la tecnología los ha llevado también al terreno digital. Hay muchos juegos de mesa con una versión móvil, aunque no todos soportan el juego online, para poder jugar con tus amigos cada uno en su casa.

Si te apetece echarte un Parchís, un juego de la oca o una partida de Scrabble y no tienes el juego de mesa físico o nadie con quien jugar, los juegos móviles salen al rescate una vez más. Aquí te listamos 11 juegos de mesa clásicos que puedes jugar con tus amigos, desde casa.

Ajedrez

Ajedrece

Empezamos con un juego de mesa clásico como pocos, siendo uno de los más antiguos que existen en la actualidad. En Google Play hay literalmente cientos de versiones de juego de ajedrez, aunque Chess Free es una de la más populares, con más de 50 millones de descargas en la actualidad.

En Chess Free puedes competir contra la máquina -con varios niveles de dificultad- o con tus amigos a través de Internet. El juego es totalmente gratis (con publicidad) e incluye algunas funciones avanzadas, como poder guardar la partida como archivo PGN.

Ajedrez (Chess Free)

Ajedrez (Chess Free)

Dominó

Otro juego muy castizo que se sube a las nuevas tecnologías es el Dominó. Dominó Online es una versión gratis en la que puedes competir con tus amigos a través de Internet, todo esto con un chat integrado para que puedas comentar la jugada.

Dominó Online es prácticamente lo mismo que mover una partida de dominó al móvil, mostrando las fichas en la pantalla como si estuvieran en la mesa. Si tus amigos no son muy de dominó, también puedes jugar contra desconocidos.

Dominó España

Dominó España

Monopoly

Pocos juegos de mesa son tan conocidos -o tienen tantas ediciones distintas- como Monopoly. En Android no faltan las ediciones del mismo, y la última y posiblemente más fiel al juego original es la de Marmalade Game Studio.

En este caso es un juego de pago, 4,49 euros a día de hoy, en el que tendrás la misma experiencia del juego de mesa, pero en el móvil y con posibilidad de unirte a partidas multijugador con tus amigos en la distancia.

Monopoly

Monopoly

Parchís

Hablando de juegos clásicos, no podemos olvidarnos del parchís. Hay varias versiones distintas disponibles en Google Play, aunque la más popular, con más de 10 millones de descargas, es Parchis Star.

Se trata de un juego gratis, con el tablero clásico del parchis y que puedes jugar online con tres amigos más, con chat incluído durante el juego. El juego está optimizado tanto para móviles como para tablets.

Parchis STAR

Parchis STAR

"Pictionari"

Si bien Pictionary como tal no cuenta como una versión móvil, no faltan los juegos de adivinar lo que otro ha dibujado. Está disponible en HouseParty como minijuego y probablemente la alternativa más fiel y mejor adaptada a los móviles es Draw Something, de Zynga.

Draw Something te permite jugar con amigos o con desconocidos online, tomando turnos para dibujar y para adivinar qué están intentando dibujar las otras personas. El juego añade sus propias mecánicas para darle más vidilla.

Draw Something Classic

Draw Something Classic

  • Desarrollador: Zynga
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Palabras

Scrabble

El juego de formar palabras a partir de letras tiene no pocos representantes en Google Play. Está, por ejemplo, Apalabrados, aunque si nos ceñimos a la marca oficial, Scrabble Go sería la versión oficial, con el tablero, fichas y diccionario oficiales.

En Scrabble Go puedes jugar contra amigos de tus redes sociales como con desconocidos, en un juego gratis pero con anuncios y compras integradas. Si el modo clásico se te hace pesado, también puedes jugar al modo Duels, con partidas más rápidas.

Scrabble® GO

Scrabble® GO

Serpientes y escaleras

El juego de serpientes y escaleras también tiene su representación en la tienda de aplicaciones de Android. Hay unas cuantas versiones, aunque la más popular es la de mobirix, con 10 millones de descargas.

Se trata de un juego gratis, con el modo clásico y un modo adicional de supervivencia. Puedes jugar online con otro jugador u offline con hasta cuatro jugadores. Está optimizado para tablets y cuenta con tablas de clasificación y logros.

Serpientes y escaleras Rey

Serpientes y escaleras Rey

Carcassone

Carcassone regresó a Android hace unos de años y por todo lo alto, con gráficos 3D, dos expansiones y modo multijugador para competir con hasta cuatro jugadores, aunque también puedes luchar contra la inteligencia artificial.

Este juego de mesa de puedes crear partidas privadas con amigos, partidas clasificatorias o partidas públicas con cualquier otro usuario online. Carcassonne incluye un chat propia para poder comunicarse y al ser un juego por turnos es bastante cómodo poder hablar.

Carcassonne: El juego oficial -Losetas y táctica

Carcassonne: El juego oficial -Losetas y táctica

RISK

Nunca fue tan fácil conquitar el mundo desde tu móvil. Con la versión móvil de Risk puedes demostrar tus dotes de estratega con hasta 6 jugadores o compitiendo contra la inteligencia artificial, con varios niveles de dificultad.

Es la versión oficial de Risk de Hasbro, de modo que tienes las reglas oficiales. Si no has jugado nunca, cuentas con un modo tutorial guiado para ayudarte a empezar. En las partidas multijugador puedes usar emojis para expresar tu opinión sobre el desarrollo de la partida.

RISK: Dominación Global

RISK: Dominación Global

Hundir la flota

Lo malo de jugar a Hundir la flota en una misma habitación es que en un descuido el oponente puede ver dónde has escondido el portaaviones. Eso no te pasará con su versión para Android, ya que puedes jugar con tus amigos a través de internet (o contra la máquina, si quieres).

El juego oficial de Hundir la flota de Hasbro supone un pago único de 4,99 euros, aunque si prefieres una alternativa gratuita, Batalla Naval es el mismo concepto, gratis, y también con soporte para juego online.

HUNDIR LA FLOTA

HUNDIR LA FLOTA

Cluedo

¿Quién lo hizo? ¿Con qué arma? ¿Dónde? Aclara la muerte del pobre Doctor Cadavery desde tu móvil o tablet Android, mientras juegas con tus amigos con la versión oficial de Cluedo para móviles.

Es la versión oficial de Hasbro, de modo que encontrarás a los mismos personajes del juego de mesa. Descubre pistas, descarta las pistas falsas, resuelve el misterio y saca al Sherlock Holmes que llevas dentro, sin salir de casa.

Cluedo

Cluedo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios