Publicidad

Planetary Pew Force, un juego de 'marcianitos' retro que apuesta por los gráficos en 2 bits

Planetary Pew Force, un juego de 'marcianitos' retro que apuesta por los gráficos en 2 bits
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los móviles se están convirtiendo en pequeñas consolas portátiles con las que poder jugar a todo tipo de títulos, desde juegos agresivos que requieren de mucha concentración y de horas de dedicación, hasta títulos mucho más ligeros cuyo objetivo es el de pasar un buen rato y poder apagar la pantalla cuando queramos. Aunque otros, los juegos 'infinitos', tratan de que mantengamos la pantalla encendida todo el tiempo posible.

Los más conocidos son los 'endless runner', entre los que tenemos juegos como el Super Mario Run o los Temple Run, pero también hay títulos infinitos situados en otros lugares, como el espacio, y con otras mecánicas, como la de matar marcianos sin parar mientras que nos aguante la salud. Planetary Pew Force es así, pero además nos enganchará su aspecto retro y sus gráficos pixel art.

Más sencillo, imposible

Planetary Pew Force, con un título tan onomatopéyico, fue publicado el pasado 20 de diciembre por Patsui Games, una nueva desarrolladora que se estrena con el juego en Google Play. Un nuevo juego que no sólo es infinito sino que es completamente gratis, aunque tendremos anuncios en la parte superior de la pantalla.

Instalarlo no nos llevará más de un minuto, pues se trata de un título de 28 megas que apenas se expande en la memoria de nuestro teléfono móvil. Corre en cualquier Android que cuente con Android 4.1 o superior, y actualmente se encuentra en la versión 1.01, aunque es completamente estable y no hemos encontrado ningún fallo durante el tiempo que hemos estado jugando.

La mecánica no puede ser más sencilla, como suele serlo en los títulos de tipo infinito. Empezar una partida significará que nuestra nave aparece en pantalla y ya sólo tendremos que apoyar el dedo en cualquier parte, colocándose la nave un poco por delante de nuestro dedo para no perderla de vista, y empezar a esquivar disparos y acribillar naves enemigas.

Apoyar el dedo en la pantalla hará que pasemos a controlar la nave, pero también que empecemos a disparar sin parar. Un disparo que sólo cambiará conforme la muerte de algunos enemigos libere premios que podamos ir capturando, para así lograr no sólo nuevos modos de disparo sino también escudos y pequeños bonus que harán que nuestra nave crezca temporalmente y gane algo de potencia de juego.

Así de sencillo, esquivar y dispara a los enemigos que aparecerán tanto por arriba como por los lados de la pantalla. Un clásico juego de naves en el que matar marcianos sin parar, y que sólo acabará cuando hayamos muerto. Algo que, si somos habilidosos, puede que tarde más de la cuenta, pues los enemigos también liberarán de vez en cuando botiquines con los que restaurar parte de nuestra salud.

2 bits, retro y estilo 'Pixel art'

Planetary Pew Force

Pero sin duda, lo más llamativo de este juego no es sólo su ultra-sencilla jugabilidad, su alto ritmo en las batallas o su música. Hablamos de su aspecto gráfico, con un diseño estilo pixel art, con gráficos en blanco y negro y algún que otro color para dar un detalle de contraste y que nos hará viajar al pasado, a la época en la que los juegos tenían un colorido de 2 bits, ni siquiera de 8 o de 16 bits.

La estética de Planetary Pew Force nos lleva automáticamente a hace ya varias décadas, pero sin por ello salir de nuestro teléfono móvil. Dos mundos conectados en un título adictivo y que pesa tan poco que podremos llevar encima incluso si nuestro teléfono no cuenta con demasiada memoria. Cualquier momento será bueno para echar una pequeña partida, aunque os recomendamos que la juguéis con altavoces. La inmersión sienta genial a este Planetary Pew Force que os traemos hoy. Buena suerte, cadetes, y ¡pew! ¡pew! ¡pew!

Planetary Pew Force

Planetary Pew Force1.01

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir