Compartir
Publicidad

Pocket Academy, gestiona un instituto y prepara chavales para el futuro de la mano de Kairosoft

Pocket Academy, gestiona un instituto y prepara chavales para el futuro de la mano de Kairosoft
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra vez toca hablar de Kairosoft, considerado el mejor desarrollador de juegos de gestión de recursos para móviles y con una fama excepcional en cuanto a juegos para Android e iOS. Hace unas semanas hablábamos de Cafeteria Nipponica y ahora volvemos a sacar algo de estos desarrolladores japoneses que vienen con Pocket Academy.

Tristemente, yo, un fanático de Kairosoft, me he sentido algo decepcionado, posiblemente porque sea un juego que ya tiene un tiempo, pero no puedo evitar sentir una sensación algo agridulce al no poder disfrutar del juego tanto como esperaba. No estoy diciendo que el juego sea malo, es bueno, pero se queda en pañales en comparación con otros juegos más depurados.

El juego nos pone al cargo de un instituto de bachillerato japonés, que a diferencia del nuestro hasta dentro de poco, consta de tres años. Los alumnos irán pasando de curso a cada año y al acaban optarán a un puesto de trabajo, una premisa sencilla, pero no adecuada para el sistema al que Kairosoft nos ha acostumbrado, ya que los alumnos se van a los tres años y no nos da tiempo a sacarle provecho.

El procedimiento es el siguiente: al empezar un trimestre el profesor da una clase que aumenta los conocimientos de inglés, español, matemáticas, ciencias y sociales y luego los alumnos van por libre. Pueden usar instalaciones que mejoran su inteligencia, su capacidad física, su actitud y su popularidad o dar puntos de desarrollo, pueden estudiar por libre para conseguir mejores notas o pueden hablar por los pasillos con sus compañeros y sacar puntos de desarrollo y puede que incluso surja el amor.

Cada trimestre los alumnos reciben un examen nacional y que según la nota que saquen el instituto se hará más popular y más alumnos querrán matricularse. El problema es que el desarrollo de nuevas instalaciones viene con el problema que es difícil ganar dinero, ya que solamente se gana al principio de cada de mes y si los alumnos usan instalaciones que den dinero al instituto, cosa que no ocurre con la frecuencia necesaria para ser rentable.

Al cabo de tres años, el alumno hace un examen de aptitud que decide su futuro y si pasa se consigue el 3% de los ingresos del trabajador y cuanto más pagan más difícil es el trabajo. La idea general de Kairosoft es correcta, pero peca de haber intentado meter todas las variables posibles para hacer un juego completo cuando finalmente es un juego caótico y solamente lo recomendaría a gente que quiere esforzarse más de la cuenta

En Google Play | Pocket Academy
En Xataka Android | Cafeteria Nipponica, lo nuevo de Kairosoft debuta en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio