Probamos League Of Legends: Wild Rift, el mítico LoL de ordenador ya disponible en móviles
Juegos Android

Probamos League Of Legends: Wild Rift, el mítico LoL de ordenador ya disponible en móviles

Tras más de año y medio desde el anuncio, y después de activar diversas pruebas con servidores localizados, el esperado League of Legends: Wild Rift ya se encuentra disponible para todos los usuarios con un Android. Basta con acudir a la Google Play Store y descargar el nuevo juego.

Pocos juegos acumulan mayor cantidad de usuarios en ordenadores como el célebre LoL, el MOBA casi por antonomasia que alzó a Riot Games hasta el 'top' de desarrolladores mundial. Protagonista indiscutible de los esports, el League of Legends tenía marcados los móviles como la próxima gran arena de enfrentamiento. Y ha llegado el día: ya puedes descargar Wild Rift, la versión adaptada a smartphones del Lol. Y no creas que por estar adaptado a móviles pierde capacidades, que el nuevo título mantiene las características competitivas que le han hecho célebre.

Perfectamente adaptado a las pantallas móviles

League Legends Wild Rift

Como decíamos, más de un año y medio de desarrollo después, al menos desde que se conoció dicho desarrollo, League of Legends: Wild Rift ya se encuentra entre nosotros y sin necesidad de realizar 'trucos' para acceder a los servidores, VPN mediante. RIOT Games ha dado inicio al acceso público permitiendo la instalación, y el acceso a los servidores, a gran parte del mundo. El éxito no se ha hecho esperar: acaba de salir y ya acumula más de 10 millones de descargas en Google Play Store; con una media de 4,6 estrellas, todo un logro.

La popularidad del LoL es el principal culpable del éxito inicial, también la excelente adaptación del juego a las pantallas móviles. Los desarrolladores han hecho un gran trabajo de adaptación, un trabajo que garantiza la mejor experiencia tanto para aquellos que se acercan por primera vez al League of Legends como a los experimentados con la versión de ordenador.

League Legends Wild Rift

Como suele ocurrir, no es un juego ligero: se necesitan más de 1,5 GB de espacio en el móvil. Es importante tenerlo en cuenta ya que instalarlo con datos móviles puede arruinar la tarifa. Y no sólo por los propios datos que necesita League of Legends: Wild Rift para descargarse, también por el estilo de juego en sí: como MOBA que es, resulta imprescindible tener acceso a Internet para jugarlo.

Wild Rift es mucho más que una adaptación a móviles: supone un salto de plataforma sin perder una pizca de la esencia por el camino, tampoco de la jugabilidad

El juego está perfectamente adaptado a las pantallas móviles, los gráficos son de excelente calidad, Riot Games ha conseguido que funcione en una enorme cantidad de teléfonos (incluso en los gama media algo ajustados), todos los textos están traducidos al castellano y también incluye las voces en este idioma. El conjunto ofrece una factura al nivel de las expectativas.

League Legends Wild Rift

Tras el obligado tutorial, algo extenso para que los menos iniciados se adentren en las peculiaridades del Lol, el juego se despliega con todo su potencial ofreciendo combates online en tiempo real, posibilidad de jugar con amigos y contra ellos, ofrece una enorme cantidad de opciones de mejora y acceso sin ningún tipo de coste a la experiencia completa. No hace falta gastar dinero para ascender en la clasificación.

Divertido, con gran calidad gráfica y 100 % reconocible

League Legends Wild Rift

Como todas las conversiones a móvil que proceden de máquinas de escritorio, Wild Rift mantenía ciertas reservas para los más acérrimos al LoL. Y debemos decir que eran infundadas: la experiencia de juego está al mismo nivel. Sí se aprecian diferencias debido principalmente a los controles de juego, adaptados a las pantallas táctiles. También los escenarios son algo más reducidos, todo sin perder carisma por el camino. Como nos ha comentado Iván Peñalba, experimentado jugador del League of Legends desde los inicios del juego, "es como si se hubiesen propuesto crear el mismo juego, pero diseñado para el móvil".

Personajes reconocibles del LoL, cargado de estrategia, héroes seleccionables, gran catálogo de mejoras disponibles, sistema de niveles compensado, posibilidad de jugar contra la IA, League of Legends: Wild Rift permite crear partidas colaborativas PvP, el catálogo de armas es apabullante, se adapta muy bien a todos los jugadores por experimentados que sean, mantiene escasa dificultad de entrada y evoluciona conforme el jugador también va evolucionando.

League Legends Wild Rift

Wild Rift nos parece todo un acierto, sin duda es de esos juegos que diluyen las fronteras entre móviles y ordenadores. Y también supone la confirmación de que un smartphone es perfectamente válido para las competiciones del más alto nivel: por nuestra experiencia, y tras las excelentes valoraciones que hemos conocido, League of Legends: Wild Rift aspira a ser la joya en esports para smartphones.

League of Legends: Wild Rift ya está disponible para todos los que deseen acercarse el mítico LoL, sea cual sea su experiencia previa con los MOBA. Carece de anuncios, las compras in-app no son imprescindibles y no hay problemas para encontrar partidas: los servidores están cargados de jugadores sin que se aprecien problemas de conexión ni de estabilidad de red. La enorme calidad del título es digna de disfrutar.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

Temas
Comentarios cerrados
Inicio