Compartir
Publicidad

Project Stream: el servicio de streaming de juegos de Google es una realidad ¿llegará a Android?

Project Stream: el servicio de streaming de juegos de Google es una realidad ¿llegará a Android?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de rumores, el servicio de streaming de juegos de Google ya es una realidad. La compañía ha presentado Project Stream para intentar competir contra servicio como PlayStation Now o Nvidia GeForce Now.

Como su nombre indica, Google Project Stream es un proyecto al que todavía le quedarán muchos meses de camino para ser un producto comercial y llegar a todo el mundo. Ahora estará durante meses en fase de pruebas.

Google Project Stream

Google anuncia que lleva mucho tiempo trabajando en Project Stream para resolver algunos de los mayores desafíos de la transmisión: el streaming de videojuegos AAA. Quieren ofrecer juegos en streaming a 1080p a 60 fps con una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica. Para ello comenzarán esta semana con un videojuego de gran éxito.

Google Project Stream se estrenará el próximo 5 de octubre con Assassin's Creed Odyssey, el nuevo juego de Ubisoft para consolas y ordenadores, que algunos afortunados podrán jugar gratis en su navegador Chrome para ordenadores y portátiles. De momento la fase de pruebas solo estará disponible en Estados Unidos y para usuarios mayores de 17 años y con una conexión de al menos 25 megabits por segundo.

¿Llegará a Android?

De momento Google Project Stream estará disponible en la versión de escritorio de Chrome y Chrome OS, pero pocas dudas hay de que si este proyecto tiene futuro acabe llegando al sistema operativo Android.

Android TV sería uno de los grandes beneficiados de Project Stream, ya que podríamos jugar en streaming a títulos triple A de consolas y PC desde los televisores.

También se rumoreaque Project Stream también llegaría a la nueva generación de Chromecast con Bluetooth al que podríamos sincronizar un gamepad para jugar. Ya no haría falta gastar grandes cantidades de dinero en un PC o consola para jugar a videojuegos de última generación.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio