Compartir
Publicidad

PSX4Droid contraataca: nueva actualización y publicación del código fuente

PSX4Droid contraataca: nueva actualización y publicación del código fuente
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La semana pasada, y coincidiendo con el lanzamiento del Xperia Play, Google retiraba del Android Market PSX4Droid, un emulador de PlayStation para Android desarrollado por ZodTTD, un reputado programador casero con mucha experiencia en el desarrollo de emuladores para dispositivos móviles. Mucha casualidad que hace pensar mal, con razón.

En cualquier caso, esto no ha supuesto un impedimento para que ZodTTD pueda distribuir su aplicación libremente por lo que aprovechando el movimiento por Google ha actualizado su emulador a la versión 3.0 y además ha publicado el código fuente para que quien quiera pueda trabajar con él.

La principal novedad de esta actualización es una mejora en el rendimiento del hardware y un mayor grado de compatibilidad con el catálogo de PlayStation. Eso sí, las save states de las versiones anteriores no son compatibles con esta nueva versión.

De momento ZodTTD está buscando algún market secundario que le permita publicar su aplicación de manera libre y evitar que nadie la elimine. Mientras tanto se puede descargar pues de manera gratuita el emulador desde su página web.

Personalmente me parece una decisión muy acertada ya que Google no obliga a los desarrolladores a pasar por el aro del Android Market a nadie para publicar y distribuir sus aplicaciones. Evidentemente, y nos guste más o menos, hay una serie de intereses comerciales detrás de esta decisión y Google tiene el derecho a elegir qué aplicaciones están y cuales no.

Aunque, con los recientes problemas de malware, igual Google debería de ser menos selectiva con la criba y realmente intentar ayudar a limpiar el Android Market de aplicaciones fraudulentas.

Sitio oficial | ZodTTD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos