Compartir
Publicidad

Runemals, batallas de mascotas coleccionables a medio camino entre Pokemon y Candy Crush

Runemals, batallas de mascotas coleccionables a medio camino entre Pokemon y Candy Crush
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois unos fanáticos de los clásicos juegos de batallas, a veces mal llamados RPG, en los que tenéis que combatir con criaturas coleccionables, pero tampoco os podéis resistir a los encantos de un buen juego puzzle de combinar colores, es muy posible que este Runemals que acaba de llegar hoy a Google Play esté hecho para vosotros.

Runemals bebe mucho de títulos como Pokemon, y nos traslada a un mundo en el que tendremos que ir capturando y entrenando criaturas que utilizaremos para abrirnos paso en un mapa plagado de peligros, todo ello mientras los combates los decide nuestra pericia juntando fichas de un mismo color, ya que de ese minijuego a lo Candy Crush dependerá que tengamos éxito o no en los combates.

Runemals, así se juega

Runemals 2

El inicio de Runemals nos es familiar, nuestro personaje tendrá que escoger una de las tres criaturas que se le ofrecen para empezar la partida. A continuación entraremos en un mapa con diferentes misiones y cantidades de rondas de enemigos a las que tendremos que vencer con nuestras criaturas, pudiendo al final de cada pantalla capturar una de las criaturas que hayamos derrotado.

Los controles son una mezcla de Candy Crush y los RPGs más clásicos. Hay que tener claro que cada criatura estará unida a uno de los cinco elementos del juego, y cinco son los colores de las gemas que podremos ir uniendo durante 10 segundos en un minijuego previo a cada ronda de combates. Cuantas más gemas de un color combinemos mayor será la puntuación de ese elemento concreto.

Los diferentes ataques de cada criatura tendrán un coste determinado que se le restará al total de puntos de cada elemento. Esta parte es muy importante de entender, porque si utilizamos varios animales de un mismo elemento en los combates, más nos valdrá ser buenos en el minijuego si queremos tener la puntuación suficiente para que todos puedan realizar buenos ataques.

Y básicamente eso es todo. Tendremos que ir recorriendo el mapa, capturando criaturas y utilizándolas en los combates para hacerlas subir de nivel y que sean lo suficientemente poderosas como para poder seguir utilizándolas en las pantallas. Como no podría ser menos, también podremos hacerlas evolucionar para que sean aun más espectaculares. Ya sabes, hazte con todos.

Runemals

RunemalsVersión 1.0.0

En Xataka Android | Road To Dragons, acción con componentes puzzle para acabar con la invasión de dragones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos