Compartir
Publicidad

Stadia desvela más detalles sobre el modo multijugador local y los juegos comprados en la plataforma

Stadia desvela más detalles sobre el modo multijugador local y los juegos comprados en la plataforma
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lanzamientos que tenemos en el horizonte es el de Google Stadia en noviembre. La plataforma de videojuegos en streaming de Google ya ha sido anunciada, si bien quedaban algunas dudas todavía pendientes de responder. Entre ellas, cómo será el modo multijugador, cuántas personas pueden jugar en una misma televisión o qué pasará con aquellos juegos que se hayan comprado y desaparezcan de la plataforma.

Google ha actualizado el apartado de preguntas frecuentes de Stadia para dar respuesta a dichas dudas. Según podemos ver en la web, habrá multijugador en una misma pantalla (es decir, podrás jugar con varios amigos en tu salón) y los usuarios pueden estar tranquilos: juego comprado, juego que seguirá accesible aunque el desarrollador deje de ofrecer soporte.

Hasta cuatro jugadores simultáneos en una misma pantalla

Son varios los apartados que se han añadido a las FAQs, así que empecemos por lo relacionado con el modo multijugador. Una de las características de las consolas de salón, además del multijugador online, es el multijugador local, esto es, varias personas juegan al mismo juego en la misma consola y pantalla conectando varios mandos. Como en 'Call of Duty' y las partidas de hasta cuatro personas, por ejemplo.

En Stadia también será posible. Según afirma Google, "el número depende del juego al que estés jugando. Stadia será compatible con títulos para jugadores múltiples, así como con títulos cooperativos y para un solo jugador". Cada cuenta de Stadia "admitirá hasta cuatro controladores Stadia durante el juego local multijugador". En otras palabras, podrás jugar hasta con cuatro amigos usando los Stadia Controller, pero no dicen nada sobre el uso de otros mandos (que son compatibles con Stadia pero no sabemos si con el modo multijugador).

Y ahora que hablamos del mando, Google ha especificado cómo se configurará. En palabras de la Gran G, "el Stadia Controller utiliza BLE (Bluetooth de bajo consumo) para la configuración y luego se conecta a través de WiFi para el juego. También puedes conectar tu Stadia Controller a su teléfono, tableta u ordenador con un cable USB enchufado en el puerto USB-C". La configuración inicial se hará por Bluetooth, pero para evitar un aumento en la latencia, el mando se conectará directamente a los servidores de Google.

Aquellos que quieran jugar a Google Stadia de lanzamiento en una televisión necesitarán sí o sí un Chromecast Ultra y el Stadia Controller

Aquí es importante recordar un detalle, y es que de lanzamiento, Google Stadia solo estará disponible para los usuarios de un Pixel 3 y 3a o para aquellos que tengan un Chromecast Ultra y el Stadia Controller (incluido en la Founder's Edition. Si quieres jugar en la televisión en noviembre, los dos últimos dispositivos son completamente necesarios.

Stadia Controller

Pasando a los videojuegos, una duda que seguía en el aire era qué pasará si un juego de Stadia que ya se ha comprado (porque en Stadia los juegos se comprarán como se hace en Steam o Epic Games Store) desaparece o pierde el soporte por parte del desarrollador. Google ha llamado a la calma y afirma que lo que compres, tuyo será para siempre.

"Una vez que compras el juego, tienes el derecho de jugarlo. En el futuro, es posible que algunos juegos ya no estén disponibles para nuevas compras, pero los jugadores existentes [aquellos que lo hayan comprado] aún podrán jugar. Fuera de circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el juego" - FAQ de Google Stadia.

Dicho lo cual, tocará esperar hasta noviembre para conocer la plataforma y ver qué ofrece, cuáles son los precios de los videojuegos y cómo se comporta fuera de los entornos de prueba. En Xataka tuvimos ocasión de probarlo con 'DOOM Eternal' hace algunos días y la experiencia fue correcta. Era una versión de pruebas y "no fue la última palabra en lo que se refiere a la latencia", pero "el juego era muy disfrutable porque era baja".

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio