Compartir
Publicidad
Todas las dudas sobre Pokémon GO quedan resueltas con este nuevo vídeo
Juegos Android

Todas las dudas sobre Pokémon GO quedan resueltas con este nuevo vídeo

Publicidad
Publicidad

La beta de Pokémon GO ha empezado a difundirse por Australia y Nueva Zelanda y, gracia a sus probadores, por fin tenemos un vídeo en el que se aprecia realmente cómo es el juego. Es más largo, dura cerca de nueve minutos, y muestra cómo se desarrolla una partida desde la primera vez que se arranca la aplicación.

Quedan despejadas todas las dudas que nos dejó el primer vídeo de Pokémon GO. Sobre todo, aporta respuestas sobre el sistema de combate y el uso o no de la realidad aumentada, los dos puntos clave que habían quedado pendientes en marzo. Y en ambos casos, la respuesta es positiva.

Editor de personajes ligero

Entrenador o entrenadora, esa es la primera decisión que hay que tomar antes de empezar una partida. A continuación da paso a un editor de personajes, más bien sencillo, en el que hay que escoger entre varios tipos de caras, de pelo, de ojos, de ropa y de mochila. Por supuesto, también hay que ponerle un nombre.

Po Editor

Son meros detalles estéticos que no tienen ningún tipo de repercusión en la partida porque no alteran las estadísticas individuales. Aunque el personaje está continuamente en pantalla mientras se camina por el mapa, así que hay que convivir con él.

Desde la pantalla inicial también se puede acceder a la Pokédex, el recopilatorio de criaturas capturadas o avistadas, que aparecen en forma de columna corredera. Nuestros pokémon capturados están en otra sección, y se puede organizar por nombre, ataque o puntos de vida restantes.

Captura y combate

Así, tal cual, el juego te suelta exactamente en el punto del mapa en el que estés y te invita a salir a la calle a buscar pokémon para capturar. Lo único que tienes en tu mochila son 20 pokéballs con las que hacerse con algunos pokémon salvajes. Están repartidos por el mapa y aparecen por cercanía.

Para hacerte con ellos tan solo hay que centrarlos en la imagen y lanzarles la bola. No hay necesidad de debilitarlos previamente mediante el combate, al menos en esta versión beta. Es un elemento esencial para el entrenamiento, no basta solo con subir de nivel, porque es la forma de entender la efectividad de los ataques y la relación entre tipos.

Sí hay combates, están en los gimnasios, puntos especiales asociados a localizaciones reales de tu ciudad o pueblo. Hay que escoger un equipo y competir contra los demás y sus pokémon para arrebatárselo. En la fase de batalla las dos criaturas se sitúan frente a frente, como en el RPG clásico, y se atacan a tiempo real con la única condición de que pase el tiempo de recarga necesario para su ejecución, como en los RPG de acción.

Por lo visto hasta el momento, todos los pokémon tienen dos movimientos, aunque en la pantalla no se aprecia cómo se escoge entre ambos a la hora de atacar. También disponen de piedras para evolucionar.

Realidad aumentada sí, pero a elección

La otra gran incógnita estaba en saber si finalmente Pokémon GO hacía uso de la realidad aumentada o si se ejecutaba sobre fondos renderizamos como se vio en el primer vídeo. En realidad ambas opciones son correctas.

Po Pika

Mientras el jugador camina por la calle, en la pantalla aparece una recreación del mapa con los puntos de interés a los que dirigirse y una silueta de los pokémon salvajes cercanos. Pero cuando se acerca a uno de ellos cambia a primera persona para empezar la captura y, en ese momento, da la opción entre activar la cámara para verlo en realidad aumentada o dejarlo virtualizado.

Hay otro contacto con la realidad, y son esos puntos de interés. Al visitar parques, bibliotecas, tiendas y otros sitios fotografiados que vienen marcados en el mapa se consiguen premios, especialmente más pokéballs, aunque también huevos de los que obtener más criaturas.

Niantic ha tomado su experiencia con Ingress y se la ha añadido a Pokémon GO para darle algo más de profundidad a las fases de exploración. No es exactamente igual que los puntos de captura de su juego de geolocalización porque no se compite por ellos, pero sigue la misma disposición.

Sin fecha de lanzamiento

Po Eve

Como es cada vez más habitual cuando Nintendo está involucrada, la información no llega de forma oficial sino a través de la gente que tiene alguna forma de verlo o probarlo y filtra lo que tiene delante. Ni una presentación de contenidos, ni una explicación de mecánicas y ni un vídeo oficial de gameplay.

El retraso acumulado de Pokémon GO va en aumento, y los usuarios de la beta advierten de que están apareciendo algunos bugs, que hay que pulir bastante el juego. También cabe la posibilidad de que esta versión esté incompleta y, por ejemplo, la definitiva sí obligue a combatir un poco contra los pokémon salvajes antes de su captura, que es lo más lógico.

Este nuevo vídeo ha devuelto el proyecto al punto de partida porque ha confirmado lo que se esperaba de él tras el tráiler de presentación. Ni decepción ni sorpresa.

Vídeo | Game Previews
En Xataka Android | Primer vídeo gameplay de Pokémon GO en Android: disección y comparación con Ingress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio