Compartir
Publicidad

Versión Android mínima para Pokémon GO en en fase beta

Versión Android mínima para Pokémon GO en en fase beta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miedo a un retraso aun mayor en el estreno de Pokémon GO ha quedado disipado con el anuncio por parte de Niantic de que la fase beta está a punto de comenzar. La cacería de pequeños monstruos con el smartphone en el mundo real se pone a prueba este mismo mes de marzo.

Ya están abiertas las inscripciones para la fase de testeo de este título desarrollado bajo las siglas de The Pokémon Company. Será una beta cerrada, solo accesible por suscripción con una cuenta de Gmail y limitada para Japón. Además, las funciones multijugador para el combate en equipo no van a estar habilitadas.

Para poder ser elegible es necesario disponer de un smartphone con Androd 4.3 Jelly Bean o superior o un iPhone 5 o superior. El comunicado inicial advierte de que no todos los modelos van a ser compatibles, pero no ofrece una lista que aclare o al menos oriente sobre las marcas más fiables para participar.

Pokémon GO lleva el'hazte con todos' que ha convertido a estos RPG en un fenómeno global a la realidad aumentada gracias al trabajo de Niantic, anteriormente una división de Google y actualmente una empresa más independiente aunque creada a partir de capital de la propia Google y de Nintendo. Su propuesta es perseguir, combatir y capturar pokémon persiguiendo su rastro por geolocalización allá donde estés.

Niantic cancela su ponencia en la GDC


Quienes participen en la fase beta se comprometen a firmar cláusulas de confidencialidad, aunque aun no se sabe qué van a restringir y parece muy complicado mantener a tanta gente silenciada. Conociendo a Nintendo, tratarán de evitar que haya vídeos e imágenes circulando hasta que ellos puedan mostrar una versión estable. Al menos el contenido de la prueba podrá ser exportado después a la versión final.

Y poco más sobre Pokémon GO por el momento porque había prevista una conferencia de John Hanke, CEO de Niantic, para la GDC de la próxima semana que finalmente ha sido cancelada. Dicen en su blog que borran para dedicar todos sus esfuerzos al desarrollo, pero yo más bien creo que es para no destapar sus cartas con antelación.

Porque lo único que tenemos por el momento es aquel tráiler con el que se presentó hace ya medio año y que sigue abriendo el apetito tanto como el primer día porque, gusten o no los pokémon, es un proyecto ambicioso al que no hay que perder la pista.

Más información | Niantic, Reddit

En Xataka Android | Pokémon Go tiene todo lo que me hubiera gustado ver en su día en Ingress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio