Compartir
Publicidad

Wordfeud, el juego de las palabras cruzadas (actualizado con Español)

Wordfeud, el juego de las palabras cruzadas (actualizado con Español)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses ya os hablamos de Wordfeud, pero por aquel entonces aun no estaba disponible para jugar utilizando palabras en español, cosa que han hecho hace unos días y aprovechamos para rescatar nuevamente este juego que seguro que acabará enganchándote a tí y a tus amigos. El juego de las palabras cruzadas (como Scrabble) que amenazará el vocabulario de tus amigos u oponentes.

Os doy un repaso de los detalles de este juego:

  • Tenemos un tablero de 15 × 15 casillas.
  • Colocado en el tablero podemos encontrar casillas de colores con puntuaciones extra: DL (el valor de la letra depositada encima se multiplica por 2), TL (la letra se multiplica por 3), DW (el valor de la palabra entera se multiplica por 2), TW (la palabra se multiplica por 3), estrella (punto de partida de la primera palabra. Dependiendo de lo que elijamos al principio, las casillas especiales seguirán el órden estándar o aleatório.
  • Durante tu turno, debajo encontrarás las letras de las que dispones, que podrás ordenar aleatoriamente a ver si te muestra alguna palabra pulsando sobre ‘Shuffle‘.
  • En tu turno, si no te convencer tus letras, puedes solicitar cambiarlas del montón, siempre que aun queden letras disponibles. Se ven las disponibles abajo a la derecha en ‘Tiles left‘, justo debajo de tu puntuación y la de tu adversario. Hay que tener en cuenta que el cambio de letras se considera como un turno, así que no podrás hacer tu jugada con las nuevas letras.
  • Si no eres capaz de hacer alguna jugadas también puedes cederle el turno a tu adversario pulsando en ‘Pass‘.
  • Además de jugar puedes iniciar un chat con tus oponentes, para picarlos o ‘discutir’ las jugadas.
  • Sobra decir que la partida la gana el que consigue más puntuación cuando se han acabado las fichas (Tiles left).
  • En cualquier momento nos podemos rendir declarando vencedor a nuestro adversario, sólo tendremos que pulsar sobre ‘Resign‘ en el menú de opciones. También, después de terminar una partida y desde el mismo menú podremos solicitar la revancha pulsando sobre ‘Rematch‘.

Wordfeud juego de letras ahora con español

Para jugar es necesario crear un usuario en Wordfeud, que servirá para que luego lo puedas compartir con tus amigos y así te puedan añadir para poder iniciar partidas contigo, aunque también puedes elegir a un adversario desconocido. Tanto las partidas como las conversaciones se guardan en los servidores de Wordfeud, de esta forma no es necesario estar siempre online. Puedes mantener hasta 30 partidas simultáneas (qué locura), y repartir tu tiempo de juego entre ellas a tu antojo.

Wordfeud juego de letras ahora con español

Detalle curioso es que, como las partidas se registran en los servidores de Wordfeud, puedes iniciar la partida con el móvil y, llegado a casa, seguirla donde la dejaste con la tablet o con otro móvil. Sólo hace falta que ambos utilicen el mismo usuario de registro. Es muy práctico activar la partida en la barra de notificaciones, porque así te avisará cuando tengas alguna jugada o mensaje de tus oponentes.

Os advierto que si os gustan este tipo de juegos vais a acabar enganchados y enganchando a vuestros amigos. El pique ya estaba garantizado con la versión en inglés, pero ahora con español nadie podrá decirte que no a una contienda.

Wordfeud juego de letras ahora con español

Wordfeud Versión 1.2.5

En Xataka Android | Wordfeud, el juego de las palabras cruzadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio