Dejar de fumar es complicado, pero estas apps para el móvil lo harán más llevadero

Dejar de fumar es complicado, pero estas apps para el móvil lo harán más llevadero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mal habito de fumar afecta a una gran parte de la población, pero con un poco de fuerza y voluntad, es posible. Como propósito para el nuevo año, puede que te hayas planteado dejar de fumar, pues bien, si en ocasiones dudas de si serás capaz te recomendamos una cosa: haz de tu móvil tu mejor aliado para dejar el tabaco.

A pesar de que la ciencia quiera permitirnos fumar sin que esto sea dañino, este hábito causa serios problemas a nuestro organismo, pero gracias a nuestros teléfonos contamos con algunas apps que conseguirán motivarnos lo suficiente para cumplir nuestra hazaña.

Dejar de fumar - asistente

Dejar De Fumar

Esta app se caracteriza por una interfaz bien diseñada y bonita con una serie de tarjetas y un diseño a lo Material You. Tendrás en la pantalla principal el progreso llevado a cabo desde el día mismo que dejaste de fumar, y esos datos que suelen servir como apoyo emocional y mental para la meta final que es terminar definitivamente con el vicio del tabaco.

Tienes la opción de añadir notas en un diario para poder volver a ellas en todo momento y saber cómo fueron esos primeros días en los que tenías dolores de cabeza o una sensación general de cansancio en todo el cuerpo.

También incluye recompensas y trofeos para motivar al usuario según pasen los días. Las recompensas son ideas para regalos que suelen costar lo que has ahorrado en el tiempo que llevas sin fumar. Uno de sus pormenores es la excesiva publicidad, aunque se puede evitar a través de un pago de 2,99 euros para añadir también un widget, recompensas ilimitadas y estadísticas diarias.

Dejar de Fumar Asistente

Dejar de Fumar Asistente1.5.1

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: despDev
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

Quit Now!: Dejar de fumar

Quitnow

Posiblemente sea la mejor app de la lista por una serie de características bien notables. Aparte de ofrecer la opción de ponerte una fecha en concreto, también sirve para dejar grabado el día mismo en que empezaste una nueva vida sin humos.

Al igual que otras apps de la lista, ofrece distintas estadísticas que van desde el dinero que has ahorrado, los cigarros no fumados, hasta una serie de afirmaciones sobre las mejoras físicas que irás notando según vayan pasando los días. Una de sus mejores características es la comunidad de usuarios con la que cuenta. Poder compartir experiencias con otras personas que siguen el mismo objetivo ayuda.

QuitNow!: Dejar de fumar

QuitNow!: Dejar de fumar5.53.0

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Fewlaps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

Smoke Free - Dejar de fumar

No hay que confundirse con la otra app que se llama igual. Esta tiene un tema en verde y se caracteriza por una interfaz que se vale de un menú inferior. Sigue el mismo planteamiento que la mayoría de este tipo de apps al mostrar una serie de estadísticas, aunque lo hace con una serie de gráficas bien elegantes.

Smokefreeverde

Ofrece la opción de escribir un diario, antojos para una serie de consejos, misiones para que sean más efectivos los días que tienes por delante y las medallas, que servirán para mostrar los logros llevados a cabo. A través de la app de pago, con un precio de 5,99 euros, podrás acceder a lista completa de misiones, diversas técnicas para dejar de fumar y la eliminación de la publicidad.

Smoke Free – Dejar de fumar

Smoke Free – Dejar de fumarVaría según el dispositivo

Sober Time

Sober Time

Esta aplicación que viene bien para dejar cualquier tipo de hábito negativo para la salud. Si aparte de dejar de fumar, quieres cambiar tu estilo de vida, es una aplicación a tener en cuenta.

Tiene una comunidad en el foro que puede venir muy bien para esos sentirnos acompañados. La aplicación solo se encuentra localizada en inglés, pero su simpleza ayuda. Podemos cambiar el color del tema para personalizarla, y por otro lado podemos remover los anuncios pagando la suscripción de 5,49 euros al mes.

Sober Time

Sober Time2.34

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: SocioSoft
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Flamy

Con este nombre tan divertido, Flamy presenta una interfaz muy limpia y atractiva que comienza preguntándonos cuántos cigarrillos fumamos, la fecha para dejarlo, cuántos nos quedan en la caja y cuánto cuesta cada una, entre otros datos. Esta información servirá para que la aplicación nos trace el plan.

Flamy Alt

Para hacernos el proceso más informativo, Flamy muestra a través de un menú inferior muchas ventajas del acto de dejar de fumar. Por ejemplo, va calculando el dinero que nos ahorramos en directo, así como la mejora de condiciones fisiológicas como la tensión arterial o el oxígeno en sangre.

Flamy - dejar de fumar

Flamy - dejar de fumar

RespirApp

Respirapp Alt

La aplicación oficial de la Asociación Contra el Cáncer también es una alternativa válida para dejar el mal hábito de fumar. Al abrirla por primera vez, nos hace un test de siete preguntas sobre nuestro hábito fumador. Cuando lo terminamos, nos da de resultado un nivel de dependencia.

RespirApp, como la anterior, presenta un menú inferior para movernos por las secciones de la app. Contiene una ficha de progreso y un inicio que resume nuestra situación actual. Además, dejar de fumar con la app de la AECC nos dará una sensación de mejora constante, viendo el número de cigarros evitados y el ahorro económico.

RespirApp - Dejar de fumar

RespirApp - Dejar de fumar

Kwit

La penúltima aplicación de la lista también tiene un nombre llamativo. Kwit nos hace las típicas preguntas para calcular el ahorro económico y la mejora de salud. Cuenta con un registro a través de entradas como "superé un antojo" o "fumé" e incluso podemos marcar cómo nos sentimos en ese momento.

Kwit

Dicho registro incluye ejercicios llamados "Respiro" para cuando tenemos un momento delicado. Estos ejercicios son sesiones de varios minutos para traer sentimientos como la calma, la energía o el enfoque.

Kwit - ¡Dejar de fumar!

Kwit - ¡Dejar de fumar!

Stop Tabaco

Stop Tabaco

Esta aplicación de la Universidad de Gran Canaria nos hace un extenso tutorial al comienzo. De esta manera nos guía por los diferentes apartados para luego hacernos un test que será puntuado según nuestro nivel de dependencia.

Una vez marcamos nuestro "día D" dejaremos de fumar y Stop Tabaco comenzará a trabajar. En ocasiones, la aplicación nos hará algunas preguntas acerca del tabaco que resultan educativas y nos hacen reflexionar. No cabe duda de que los desarrolladores han puesto mimo a la hora de diseñar esta app.

Stop Tabaco

Stop Tabaco

Abandonar y apartar este tipo de prácticas de nuestra vida cotidiana hará que nuestra salud mejore. Con el móvil, podemos hacer este camino más asequible así que no dudes en probar una de estas soluciones para eliminar el tabaco definitivamente.

Inicio