Publicidad

Google Play Music desaparecerá a final de 2020 dejando vía libre a Youtube Music, es oficial

Google Play Music desaparecerá a final de 2020 dejando vía libre a Youtube Music, es oficial
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google es conocido por realizar cambios constantes en su planificación y estructura de servicios, aunque algunos de ellos han sobrevivido y se han convertido en líderes de su sector. Es el caso de Gmail o Youtube, aunque en el lado contrario tenemos a grandes pérdidas como Google Reader. Google Play Music será el siguiente en caer, y es que Google ya ha hecho oficial la fecha exacta de su defunción.

Hace algún tiempo, en Google se tomó la determinación de que Youtube Music, una vertiente musical del gigante de los vídeos, sería el elegido para continuar con la pelea contra pesos pesados como Spotify, Deezer, Tidal o Apple Music, entre otros. Sólo restaba conocer los plazos exactos entre un servicio y otro y ya los tenemos aquí. Google Play Music ya no existirá en el año 2021.

Apagado progresivo de agosto a diciembre

Google play Music

Como hemos dicho, Google ya ha hecho oficial que Youtube Music será el que continúe la batalla de los servicios de streaming de música aprovechando el peso específico de su nombre de marca, amén de los millones de usuarios que usan cada día la vertiente audiovisual. Ahora, Google ha comunicado cómo se desarrollará el salto entre Google Play Music y Youtube Music en los últimos meses del año.

El apagado de Google Play Music debe comenzar en el mes de septiembre, a un mes vista. Los usuarios de Nueva Zelanda y de Sudáfrica verán desaparecer la app de Google Play Music de la Google Play Store y no podrán seguir utilizando la app si es que aún la tienen instalada en sus teléfonos móviles. El siguiente mes, octubre, Google Play Music seguirá desapareciendo del resto de países del globo.

Dado que Google Play Music permitía cargar nuestra propia música local en la nube, Google ha especificado que aunque las apps desaparezcan, las bibliotecas online están disponibles hasta el mes de diciembre. Se irá avisando a los usuarios que aún las tengan cargadas para que recuperen su música antes de la desaparición del servicio, y se les ofrecerá transferirlas a las bibliotecas de Youtube Music, que cumplirán la misma función que antes.

Google desactivará ya algunas funciones de Play Music a finales del mes de agosto

Algunas funciones, sin embargo, desaparecerán antes. Google ya no permitirá ni comprar ni reservar álbumes musicales desde finales de este mismo mes de agosto y en caso de que queramos seguir haciéndolo se indicará que a partir de ahora será en Youtube Music. También desaparecerá la opción de reproducir música a través de Music Manager. Aquellos usuarios que decidan no activar su cuenta de Youtube Music durante el plazo de traspaso de un servicio a otro verán sus suscripciones canceladas.

Así pues, los plazos quedan de la siguiente manera. Desde finales de agosto, Google Play Music comenzará a apagar funciones y a desaparecer del panorama tecnológico hasta completar su extinción en diciembre, cuando desconecte definitivamente las bibliotecas de música de los usuarios que aún queden en el servicio. Una nueva baja que sumar en este 2020.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios