Las mejores apps para descargar música gratis en el móvil
Listas

Las mejores apps para descargar música gratis en el móvil

Hay quien tiene suficiente con aplicaciones para escuchar música gratis por streaming y hay quien prefiere descargar las canciones al móvil, y todavía mejor si es gratis. Te daremos siete opciones para descargar música gratis en tu móvil Android.

Hemos elaborado la lista cerciorándonos de que todas ellas funcionan y, efectivamente, permiten descargar música sin pagar o con permisos sospechosos. Raro será que no encuentres en la lista una aplicación que cumpla tus necesidades.

NewPipe

Newpipe

NewPipe es una de las aplicaciones alternativas a YouTube más populares, y ya te hemos hablado de ella en más de una ocasión. Es ligera, de código abierto y con muchas opciones adicionales que no están presentes en la app oficial, como las descargas.

Con NewPipe puedes descargar cualquier vídeo de YouTube tanto en formato de vídeo como en audio, eligiendo la calidad del archivo resultante. Por lo demás, no te facilita mucho filtrar la música del resto: eso es tarea tuya.

NewPipe

NewPipe

  • Descárgalo en: Web oficial
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

YMusic

Ymusic

YMusic sigue el mismo concepto de NewPipe: es una aplicación que se nutre por completo de la enorme biblioteca de vídeos de YouTube, aunque en este caso centrado algo más en el apartado de la música.

Es bastante curioso el hecho de que te permite abrir la web de YouTube Music -con sus listas de reproducción y selecciones propias- como un modo de descubrir música. Después, puedes descargar todos los vídeos como vídeo o como audio, con distintas calidades a elegir.

YMusic

YMusic

  • Descárgalo en: Web oficial
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

Fildo

Fildo

Otra opción es Fildo, bajo el mismo concepto aunque técnicamente no se basa en YouTube, sino en otros servicios de música entre los que se incluye el popular NetEase (algo así como el Spotify chino). Desde los ajustes puedes añadir que busque en otros motores de búsqueda.

La interfaz es mejorable, pero compensa con el contenido que incluye recomendaciones, álbumes y canciones de todos los tipos. Funciona como si fuera Spotify, pero además es posible descargar cada canción de forma sencilla.

Fildo

Fildo

  • Descárgalo en: Web oficial
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

My Mixtapez

Mmt

My Mixtapez es una aplicación de música especializada en mixtapes o mezclas de rap y hip-hop. La app está bastante lograda, con información de cada artista, merchandise a la venta y funciones sociales.

Además de poder escuchar la música por streaming, es posible descargar canciones para escucharlas offline. Técnicamente, es una función premium, pero puedes ver un anuncio para activar la descarga de una canción concreta.

My Mixtapez Music & Mixtapes

My Mixtapez Music & Mixtapes

Audiomack

Audiomack

Audiomack es similar a la aplicación anterior, aunque abriendo el espectro un poco para incluir hip-hop, rap, R&B, EDM, afropop, reggae y música latina, entre otros. La aplicación está algoi más pulida en funciones y diseño que en otras de nuestra lista.

Al igual que ocurre con My Mixtapez, para sacarle todo el partido a Audiomack deberás hacerte una cuenta y pagar la suscripción mensual, aunque para descargar canciones para escucharlas offline te sirve con la cuenta gratis.

Audiomack: Descarga Música

Audiomack: Descarga Música

MP3 Hunter

Mp3hunter

A pesar de su nombre algo genérico que podría hacernos temer que nos encontremos antes una app turbia de Google Play, pero nada más abrir un aviso nos saca de dudas: la aplicación muestra canciones con licencia Creative Commons.

La interfaz es algo parca, aunque funcional. Si bien será difícil que encuentres canciones que reconozcas, la búsqueda por categorías te permitirá descubrir y descargar canciones en géneros como pop, música clásica, hip-hop y más, pudiendo buscar usando hashtags.

MP3 Hunter – Descargar Música

MP3 Hunter – Descargar Música

NCS Music

Ncsmusic

El diseño de la aplicación no es el más bonito que hemos visto en los últimos tiempos, pero por lo demás NCSMusic hace lo que promete: ofrecerte música gratis y libre de copyright, de forma sencilla.

La aplicación clasifica las canciones en distintas categorías como infantil, cinemáticas, música clásica y similares, pudiendo tanto escuchar como descargarlas al móvil en formato MP3. Sus autores afirman que las canciones que ofrece son aptas para usar en cualquier proyecto propio.

NCSMusic - Free Copyright Music

NCSMusic - Free Copyright Music

Temas
Inicio