Publicidad

Las mejores apps para leer y editar archivos PDF en Android

Las mejores apps para leer y editar archivos PDF en Android
1 comentario

Los formatos de los documentos aparecen, desaparecen y evolucionan a un ritmo pausado, pero lo hacen, y sin embargo los PDF prevalecen desde el inicio de los tiempos. El formato creado por Adobe en el año 2008 sigue entre nosotros más de una decena de años después, y es muy probable que te lo acabes encontrando mientras navegas desde tu teléfono móvil.

Por eso hemos pensado que éste es tan buen momento como cualquier otro para recopilar las que consideramos las mejores apps para medirse con los PDF de Adobe desde tu teléfono Android. Apps para poder leerlos y también apps para poder editarlos, aunque algunas cumplen un doble propósito. ¿Empezamos?

Adobe Acrobat Reader

Acrobat Reader

Por supuesto, ya que Adobe fue el creador del formato es lógico que acudamos a su propia aplicación para poder manejar los archivos PDF. La aplicación es gratuita aunque tenemos compras disponibles dentro de la misma que amplían la experiencia, sin embargo la versión gratuita es bastante completa dadas las circunstancias. Con ella podemos abrir (lógicamente) archivos PDF para leerlos pero también usar marcadores de colores para resaltar distintas partes del texto, añadirles notas a modo de comentarios y también se sincroniza con Google Drive.

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgala en: Google Play

Polaris Office

Cuando hablamos de Polaris Office lo hacemos siendo conscientes de que estamos ante una suite de ofimática bastante completa y capaz de sustituir al mismisimo Office de Microsoft, pero da la casualidad de que integra un editor de documentos PDF por lo que entra automáticamente en nuestro radar. Además, Polaris Office es completamente gratuita, aunque con anuncios, por lo que gana aún más puntos.

Polaris Office

Polaris Office

PDFelement

PDFelement

Otra buena aplicación para poder tratar con documentos PDF, aunque sea tal vez menos conocida que las anteriores pese a contar ya con más de 100.000 descargas en su haber. Con PDFelement podemos leer y editar documentos en formato PDF, y en las últimas actualizaciones se ha añadido soporte para escritura manual con stylus o con el propio dedo, lo que nos permite también poder firmar documentos, todo sea dicho. De nuevo, PDFelement es una aplicación gratuita.

PDFelement

PDFelement

Foxit PDF Reader Mobile

Sí, en el nombre nos encontramos con la palabra "Reader" pero que esto no nos preocupe, pues con Foxit PDF también podemos editar archivos directamente desde el móvil. Esta app tiene a su favor el hecho de ser bastante liviana, por lo que no ocupará mucho espacio en nuestro teléfono ni necesitará demasiados recursos para funcionar. También podemos realizar anotaciones, firmar documentos y todo lo deseable en un formato como el PDF. Y sí, es gratis.

Foxit PDF

Foxit PDF

Xodo PDF

Xodo

Otra vieja conocida del sector de la lectura y edición de documentos PDF. Xodo es una suite completa de herramientas para tratar con este tipo de documentos y con ella podemos desde leer a editar documentos PDF, insertar anotaciones, rellenar campos de formularios, resaltar partes del texto y también firmar en el caso de que sea necesario para, posteriormente, volver a guardarlo todo dentro del mismo do cumento. Xodo goza de muy buena fama y sus 4,8 puntos sobre 5 en más de 10 millones de descargas dan buena cuenta de ello.

Xodo PDF

Xodo PDF

DocuSign

Otro histórico de la edición de documentos PDF pese a no acumular tantas descargas como otros de la competencia. Eso sí, DocuSign tiene el impedimento de que no todas sus funciones vienen desbloqueadas en la función gratuita y hay que pagarlas aparte, que cada usuario decida si es la que más conviene a su uso y forma de trabajar. No obstante, merece estar entre las opciones a la hora de leer y editar documentos PDF desde Android, y aquí está.

DocuSign

DocuSign

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios