Nueve cursos de Android online y gratuitos para empezar el año

Nueve cursos de Android online y gratuitos para empezar el año
Sin comentarios

El final del 2021 nos ha dejado, como es habitual, diversos recopilatorios con las mejores aplicaciones de Google Play, las más descargadas, las que más ingresos han generado, las que tienen mejor diseño... Incluso las que hemos descubierto en el equipo de Xataka Android. Ahora que acabamos de empezar el año, ha llegado el momento de hacerse nuevos propósitos y quizá uno de ellos sea sacarte un curso relacionado con Android.

Si es tu caso, aquí recopilamos unos cuantos de diferentes niveles que comparten dos premisas: son gratuitos y en español. La mayoría de ellos, como verás, están relacionados con la programación y el diseño de aplicaciones. Quién sabe, quizá dentro de unos meses, una o varias de tus aplicaciones se cuelen en los recopilatorios de 2022.

Propósito 2022: hacer un curso de Android

Curso Android

Ya sabemos que enero es el mes de los propósitos y uno de los más habituales es estudiar (un máster, un cursillo, una carrera, idiomas, música...). Sea cual sea tu nivel, si te has propuesto hacer un curso de programación Android, aquí tienes nueve propuestas que, como comentábamos al principio, son gratuitas y se imparten en español:

  • Android: Introducción a la Programación, de la Universitat Politècnica de València (en edX): además de conocer los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android, podrás diseñar una aplicación de ejemplo, "Mis Lugares Favoritos", para almacenar sobre ellos fotografías, posición geográfica, valoración y otros datos.

  • Programando con Java para aplicaciones Android, de la Universidad Nacional Autónoma de México (en Coursera): no sólo podrás aprender los conceptos de programación básicos que utiliza Java, sino también practicar cómo instalarlo y dejarlo listo para Android Studio.

  • Introducción a la programación con AppInventor, de Programo Ergo Sum: en este curso online de iniciación, aprenderás a utilizar la herramienta de AppInventor, el entorno de desarrollo de software creado por Google para la elaboración de aplicaciones Android.

  • Fundamentos de Android, de la Universidad Nacional Autónoma de México (en Coursera): en este curso, instalarás el entorno de desarrollo Android Studio y, por medio de ejercicios prácticos, aprenderás a manipular las herramientas que Android te ofrece para desarrollar aplicaciones móviles.

  • Conviértete en especialista en desarrollo Android, de LinkedIn Learning: aprenderás a crear aplicaciones móviles para teléfonos y tablets Android con los lenguajes de programación más utilizados. Perfecto para dar los primeros pasos en este mundillo.

  • Creación de aplicaciones con Android Studio, de Udemy: además de instalar y configurar un entorno de desarrollo completo con Android Studio, podrás conocer plugins y atajos, así como probar aplicaciones en emuladores con diferentes características.

  • Desarrollo Android: Arquitectura esencial, de LinkedIn Learning: este curso te muestra la importancia de la arquitectura de aplicaciones Android, sus conceptos básicos y sus prácticas más recomendadas haciendo un recorrido por ViewModel, Retrofit y Room, entre otras.

  • Desarrollo de Apps Móviles, de la Universidad Complutense de Madrid (en Google Actívate): con este curso de Google, aprenderás las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles, no sólo para Android, sino también para iOS.

  • Curso básico de Android, de DevCode: con este curso básico, podrás crear tu primera aplicación para Android, aprendiendo sobre Layouts, TextView y EditText, ImageView, tipos de botones, introducción a java, cronómetro inverso y método comparar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio