Publicidad

Todas las aplicaciones Go de Google que puedes usar aunque tu móvil no sea Android Go
Listas

Todas las aplicaciones Go de Google que puedes usar aunque tu móvil no sea Android Go

En 2017 Google se sacaba de la manga Android Go, una versión ligera de Android destinada a los móviles menos potentes. Desde entonces Google ha ido creando versiones Go ligeras de varias de sus aplicaciones pensadas para estos mismos móviles, aunque muchas de ellas las puedes usar en cualquier terminal, sea Android Go o no.

Si tu móvil no va muy sobrado de potencia o espacio de almacenamiento, o simplemente prefieres las aplicaciones ligeras, las aplicaciones Go de Google son algo así como el ecosistema de Google en miniatura. Éstas son todas las aplicaciones de Go de Google que puedes instalar en un móvil Android hoy en día.

Google Go

Googlego1

Con el tiempo la aplicación oficial de Google se ha hecho un poco pesada, y Google Go es una alternativa interesante. Esta aplicación es algo así como la aplicación de Google sin mezclarse con el Asistente de Google, con enlaces para todo tipo de búsquedas y un lanzador de aplicaciones y sitios web.

Google Go destaca por tener una interfaz bastante bien diseñada y colorida para ser una aplicación Go, complementada con animaciones para darle más vistosidad. Encontrarás en ella enlaces para lanzar Google Lens (vía la app de la cámara), integra un modo incógnito, el tiempo y Discover (llamado Descubre).

Google Go

Google Go

Gmail Go

Gmailgo

Gmail Go es la versión ligera de Gmail, ocupando aproximadamente 50 MB de almacenamiento interno (sin contar los datos) en lugar de los 80 MB en los que se encuentra hoy en día la versión oficial. No es una reducción enorme en el tamaño, aunque a cambio tenemos una especie de Gmail básico, sin añadidos.

Si echas de menos el Gmail de hace unos años, sin los últimos inventos y añadidos, eso es básicamente Gmail Go. El aspecto es muy parecido a Gmail normal y en cierto modo puede hacer lo mismo. Aunque está listada en Google Play, no está abierta a todos los dispositivos, aunque la puedes instalar desde su APK.

Gmail Go

Gmail Go

Google Maps Go

Mapsgo

Teniendo en cuenta que Google Maps Go ocupa literalmente 219 kb de almacenamiento, está claro que no se trata realmente de una aplicación, sino de un lanzador para la aplicación web progresiva de Gmail, ejecutada bajo Google Chrome.

Independientemente de la tecnología detrás, Google Maps Go te permite consultar los mapas, buscar rutas de un punto a otro y hasta consultar Google Street View. En la práctica, es algo así como quitarle los últimos extras a Google Maps para dejarlo en lo esencial.

Google Maps Go: rutas, tráfico y transporte

Google Maps Go: rutas, tráfico y transporte

Navegación para Go

Navegaciongo

Algo que no puedes hacer con Google Maps Go es seguir una ruta en tiempo real. Para ello necesitas Navegación para Google Maps Go, una aplicación separada que está disponible para cualquier persona en Google Play.

Navegación para Go no se puede usar por sí mismo, sino que debes buscar la ruta en Maps Go y después elegir Ver en la aplicación, que te mostrará la ruta en Navegación para Google Maps Go. Esta navegación es funcional, aunque sin apenas ninguna opción adicional a diferencia de la incluída en la versión normal de Google Maps.

Navegación para Google Maps Go

Navegación para Google Maps Go

Camera Go

Camerago

Camera Go es la última aplicación Go en lanzarse, aunque también una de las más prometedoras. Básicamente es algo así como una GCam de miniatura, a pesar de que los resultados son mucho más modestos que en la versión normal de la cámara de Google.

Con Camera Go tienes una aplicación de cámar sencilla con traductor y modo retrato firmado por Google, potencialmente para casi cualquier móvil Android, a diferencia de la versión normal. La aplicación no está disponible en Google Play por el momento, pero la puedes instalar desde su APK.

Camera Go

Camera Go

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Sourceforge
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Gallery Go

Gallerygo

Google ha elegido Google Fotos como la aplicación de galería de Android. Es una aplicación genial para hacer muchas cosas, aunque se te puede quedar grande si solo quieres gestionar las fotos del móvil. Gallery Go es algo más parecida a las aplicaciones de galería de Android de hace unos años.

Gallery Go tiene una interfaz agradable y que le da todo el protagonismo a las fotos y carpetas que tienes en el móvil, sin meter en la mezcla las fotos en la nube. La aplicación funciona razonablemente bien, no tiene publicidad y ocupa unos 32 MB que es poco hoy en día.

Gallery Go de Google Fotos

Gallery Go de Google Fotos

YouTube Go

Youtubego

Mientras que la aplicación oficial de YouTube para Android ocupa unos 125 MB de espacio hoy en día, YouTube Go apenas supera los 30 Mb. Es por tanto bastante más ligera y además te permite descargar vídeos para verlos sin conexión.

YouTube Go es YouTube en su mínima expresión. Puedes ver vídeos, descargarlos a distintos niveles de calidad para verlos más tarde y poco más. YouTube Go está disponible en Google Play en algunos países. En el resto se puede instalar desde su APK.

YouTube Go

YouTube Go

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios