Compartir
Publicidad
Publicidad
Diez aplicaciones ligeras para hacer de todo sin quedarte sin espacio
Aplicaciones Android

Diez aplicaciones ligeras para hacer de todo sin quedarte sin espacio

Publicidad
Publicidad

Es cierto que nuestros smartphones tienen cada vez más capacidad de almacenamiento, al menos en teoría, pero todavía hay mucha gente que necesita hacer auténticas virguerias para lograr instalar y actualizar aplicaciones. Nuestros móviles tienen más espacio, pero también las aplicaciones son cada vez más pesadas.

Por suerte, algunos desarrolladores han decidido ponerse manos a la obra para crear aplicaciones muy ligeras que necesiten muy poco espacio en tu móvil. Aquí hemos seleccionado diez aplicaciones ligeras con las cuales puedes hacer las principales funciones de un móvil, sin que te dejen sin espacio libre.

1. Smart Launcher

Smarts

Elegir un lanzador de aplicaciones ligero no es una tarea sencilla. Hay un montón de lanzadores, y muchos cientos de clones que están muy bien pero son más de lo mismo. Tras mucho deliberar, he decidido quedarme con Smart Launcher, un lanzador ligero de poco más de 10 MB que poco o nada tiene que envidiar a otros lanzadores más pesados.

Smart Launcher es un lanzador para quienes están cansados de siempre los mismos lanzadores cortados por el mismo patrón. Destaca por su interfaz limpia, su ligereza, las posibilidades de personalización y la categorización de aplicaciones en el cajón. La mayoría de opciones son gratis, pero si necesitas más solo tienes que pagar 3,99 euros para desbloquear todo su potencial.

Smart Launcher 3

Smart Launcher 3Varía según el dispositivo

2. UC Browser Mini

Ucmini

Navegadores ligeros hay muchos -aquí tienes ocho- pero hemos decidido quedarnos con la versión mini de UC Browser, un viejo conocido. Ocupa aproximadamente 1,5 megas, cuenta con una interfaz bastante aceptable para su reducido tamaño e incluye unas cuantas funciones añadidas.

Por ejemplo, tiene un descargador de vídeos integrado, un modo incógnito para navegar con total privacidad, un modo rápido que acelera la carga y minimiza el uso de datos, un modo nocturno y hasta un lector de códigos QR.

UC Browser Mini - Navegador

UC Browser Mini - Navegador10.9.8

3. Pulsar Music Player

Pulsar

¿Necesitas un reproductor de música ligero? Pulsar Music Player es uno de los mejores reproductores de música gratuitos para Android del momento, y ocupa solo unos 13 MB de espacio. Dispone de una interfaz Material Design atractiva, con animaciones incluidas y todo lo que le pedirías a un reproductor musical.

Además de lo básico, como la vista de carpetas de la cual algunos reproductores se olvidan, Pulsar Music Player incluye la descarga de carátulas, un editor de etiquetas MP3, un temporizador de apagado, sincronización con Last.fm y soporte para Chromecast.

Reproductor de Música Pulsar

Reproductor de Música Pulsar1.5.6

4. Shazam Lite

Shazamlite

¿Y si en vez de reproducir música quieres capturarla? La aplicación estrella para identificar qué canción está sonando es sin lugar a dudas Shazam, pero la versión normal ocupa más de 20 megas que seguramente no quieras sacrificar si vas justo de espacio.

La solución es Shazam Lite, una versión de Shazam que prescinde de lo no estrictamente necesario y ocupa algo menos de un mega. La mala noticia es que no está disponible en todo el mundo, así que si es tu caso te recomiendo en su lugar el widget de Google Sound search.

Shazam Lite - Descubre Música

Shazam Lite - Descubre Música

5. Messenger Lite

Msnlite

Es un secreto a voces que la optimización no es la prioridad número uno de Facebook a la hora de diseñar sus aplicaciones. Los usuarios llevan años pidiendo aplicaciones más ligeras, y parece que Facebook empieza a responder, pero no de la forma que nos gustaría.

En vez de aligerar la aplicación general, Facebook ha creado versiones Lite de sus aplicaciones que ocupan menos espacio y también tienen menos opciones. En cualquier caso, cuando el espacio es escaso, este Messenger Lite resulta más práctico que la versión web. Puedes responder a los mensajes, enviar Me gusta y... poco más.

Messenger Lite

Messenger Lite2.1

6. Facebook Lite

Fblite

La aplicación oficial de Facebook ocupa hoy en día unos 80+ MB y no parece que vaya a reducir su tamaño en un futuro próximo. Aquellos con un espacio más limitado o un mayor aprecio por la autonomía de su móvil pueden optar por usar la versión web de Facebook, alguna alternativa sencilla o la versión ligera oficial, Facebook Lite.

Facebook Lite ocupa poco más de un mega, aunque sus funciones están muy recortadas si la comparamos con la versión estándar. Ha mejorado un poco últimamente, con la posibilidad de subir varias fotos a la vez y ver vídeos, pero sigue siendo en cierto modo una aplicación con una interfaz difícil de querer. Vamos, que es fea.

Facebook Lite

Facebook LiteVaría según el dispositivo

7. Pixlr-o-matic

Pixlromatic

No queríamos dejar esta lista de aplicaciones ligeras sin al menos una relacionadas con la fotografía, una de las funciones preferidas de los usuarios. No es una tarea fácil pues la mayoría de aplicaciones de fotografía ocupan bastante, pero Pixlr-o-matic está en la franja de los 10 megas.

Es un viejo conocido (de hecho, no se actualiza 2014 cuando fue reemplazada por Pixlr "a secas", que ocupa 34 megas). Las funciones de edición son limitadas, pero incluye una buena colección de filtros, capas y marcos para adornar tus fotos.

Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic2.2.5

8. Skype Lite

Skypelite

Desde que descubrí la versión ligera de Skype, no he vuelto la vista atrás. Mientras que Skype "normal" ocupa sobre 100 MB de espacio, la versión Lite se encuentra en torno a los 20 MB. Es más ligera, más rápida y básicamente tiene todo lo que necesitas.

Skype Lite hace también hincapié en el ahorro de datos, que nunca está de más. La pega es que oficialmente en Google Play solo está disponible en India. El resto de mortales necesitamos descargarnos el APK e instalarlo.

Skype Lite - Chat & Video Call

Skype Lite - Chat & Video Call1.17.0.28554-release

9. Twitter Lite

Twitterlite

¿Estás buscando un cliente de Twitter ligero? Pues aquí tienes Twitter Lite, una versión básica que ocupa menos de 2 MB de almacenamiento. Pierdes funcionalidad extra por el camino, sí, pero las funciones básicas como escribir, ver el resto de tuits, responder y comentar a tuits y mensajes sigue estando ahí.

Esta versión es un poco lenta, la verdad, pero todo sea por tener el mínimo tamaño posible. Una vez más se trata de una versión limitada geográficamente, así que si no la tienes disponible en Google Play deberás descargarte el APK.

Twitter Lite

Twitter Lite1.0.0-0005-9

10. LinkedIn Lite

Linkedinlite

La red social profesional propiedad de Microsoft también cuenta con una versión ligera. LinkedIn Lite ocupa dramáticamente menos que la versión oficial, y hace prácticamente lo mismo. Tienes a tu disposición la biografía, la búsqueda de trabajo, la búsqueda de contactos y tu perfil, además de la mensajería integrada del sistema.

LinkedIn Lite está disponible en Google Play en una cantidad limitada de regiones, puedes comprobar si es tu caso visitando su ficha. En cualquier caso, nada te impide descargar e instalar su APK.

Aquí termina nuestra lista, pero por supuesto hay montones de aplicaciones ligeras ahí fuera. ¿Conoces alguna que se nos haya escapado? Compártela en los comentarios para que le resto de lectores también la pueda disfrutar. Además, recuerda que la aplicación más ligera es aquella que no se instala. Intenta usar las aplicaciones preinstaladas en tu móvil, pues no te podrás librar de ellas de todos modos (salvo que tengas root).

Actualización 28/09/17 Añadidas tres aplicaciones más: LinkedIn Lite, Twitter Lite y Skype Lite.

En Xataka Android | Ocho navegadores web ligeros para Android de menos de 4 megas de tamaño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos