Compartir
Publicidad
"2K no marca diferencias en la pantalla del móvil y penaliza autonomía, por eso no lo metemos".Calum MacDougall, Sony
Mercado

"2K no marca diferencias en la pantalla del móvil y penaliza autonomía, por eso no lo metemos".Calum MacDougall, Sony

Publicidad
Publicidad

Aprovechando el pasado IFA entrevistamos a Calum MacDougall, director de marketing para la gama Xperia en Sony. Con los diversos anuncios del fabricante japonés le pusimos sobre la mesa algunos de los aspectos más discutidos sobre ellos.

Hablamos de la frecuencia de renovación de su gama alta, de la exclusividad de Remote Play para la nueva gama Xperia y su no apertura a otros fabricantes (ni modelos antiguos) y de la dificultad de diferenciarse en "wearables". Os dejamos con las palabras de Calum...

Xataka: La primera pregunta es acerca de vuestro flagship y más concretamente sobre su momento de salida. ¿Cuál es la razón para que Sony tenga este ritmo tan alto y ofrezca un nuevo flagship cada seis meses o menos? Hay usuarios que al comprar un producto tan caro están comprando también "tener lo último", esa sensación con Xperia Z dura poco

Calum MacDougall: La primera razón es que queremos llevar al consumidor toda la innovación que tenemos tan rápido como podamos. Creemos que con el nuevo Xperia estamos llevando muchas novedades que merecen la pena: la conexión con Playstation, una batería más duradera, más fidelidad de imagen con el nuevo sensor, audio de más alta resolución, además de innovar en el diseño y otros aspectos hardware. Y creemos que toda esa innovación hay que llevarla al consumidor.

Y la segunda razón clave es dar más posibilidad de elección: tenemos un nuevo flagship en gama alta, uno nuevo en la gama compacta, y también en tablets. ¿Esto va ocurrir siempre cada seis meses? No necesariamente. Todo depende de si tenemos suficientes innovaciones que llevar al consumidor, eso es lo que marca nuestro ciclo de producto.

Xataka: Sobre la integración de Playstation con Xperia, hay una posibilidad extra que es la de dar la posibilidad a otras marcas de fabricantes con Android de aprovechar esa integración y ganar más usuarios para PS4. ¿Cuál es la prioridad ahora mismo? ¿Qué esa integración funcione sólo con Xperia?

Calum MacDougall: Es una elección que hemos tenido que hacer, pero en la que lo que realmente ha contado ha sido la experiencia de usuario. Haciendo que Remote Play sólo funcione en los Xperia, podemos tener mucho más control, tests más adecuados y estar confiados en que vamos a ser capaces de llevar la experiencia optima al jugador.

El mensaje es que puedes jugar a los titulos de la PS4 en estos dispositivos, cuando la televisión está apagada o alguien la está usando. Pero el jugador quiere recibir la mejor experiencia de juego allá donde este jugando y nosotros queremos asegurarnos de que sea así.

Y sí, por supuesto, también es una decisión de negocio para tener más sinergias entre playstation y el lado móvil.

Xataka: La otra cuestión es por qué sólo a los 3 modelos nuevos. Si ya tengo un gran teléfono como el z2, con muy buenas posibilidades, ¿por qué todavía no se puede jugar con los juegos de Playstation? ¿Se podrá en un futuro?

Calum MacDougall: Lo vamos a explorar. Por el momento, el foco está en estos tres dispositivos y ha sido complicado ponerlo en marcha en ellos. Estudiaremos si podemos ampliarlo a otros Xperia.

La tecnología de hoy en día, especialmente desde los smartphones y ahora con el salto a otros dispositivos, es algo vas a llevar contigo a todas horas, por lo que es especialmente importante que esos pequeños detalles cuadren y te hagan sentir bien y ahí va a entrar sí o sí el mundo de la moda.

Xataka: Hablemos de las pantallas. Ahora mismo en el mercado hay una tendencia a aumentar la resolución hasta 2K. ¿Cuál es la razón para que Sony no haya entrado en esa guerra? ¿No veis las suficientes diferencias o mejoras de cara al consumidor?

Calum MacDougall: Hay dos razones para que no lo hayamos hecho. La primera es que con este tamaño de pantalla, 2K no marca realmente diferencias muy importantes en la experiencia, no hay diferencias en el ojo humano. Particularmente si ya estás aplicando la tecnología más avanzada en el procesado de imagen.

La segunda razón es la batería. Con 2K vamos a necesitar mucha más potencia y ahora mismo iba a penalizar al usuario en la autonomía. Hay un equilibrio y al consumidor le podemos ofrecer una experiencia FullHD sin quitarle en otras áreas. Queremos innovar para que el consumidor mejore, no porque sí, porque podamos hacerlo.

Xataka: Hablemos de cómo la tecnología y la moda se están encontrando. Creemos que son lenguajes muy, muy diferentes, pero, cada vez más, marcas como Sony están intentando traer al mercado dispositivos que unan los dos mundos.

Calum MacDougall: Sí, son lenguajes distintos, pero creo que con la tecnología quieres algo que sea cómodo de llevar, pero también que te haga sentir cómodo llevándolo y que refleje algo de ti; ésa es la clave del diseño de un wearable, que realmente te lo puedas poner.

La tecnología de hoy en día, especialmente desde los smartphones y ahora con el salto a otros dispositivos, es algo vas a llevar contigo a todas horas, por lo que es especialmente importante que esos pequeños detalles cuadren y te hagan sentir bien y ahí va a entrar sí o sí el mundo de la moda.

Xataka: Siguiendo con los wearables, hay una sensación de que todos estos dispositivos acaban siendo bastante parecidos. ¿Cómo va a intentar Sony diferenciarse?

Calum MacDougall: Creo que, dentro de la experiencia de usuario, hay áreas que son muy importantes para nosotros en este tipo de dispositivos. Una es la capacidad de recoger datos continuos sobre tu vida y tu día a día con Lifelog, que permite tener una visión de todo lo que has hecho, incluso juegos, música, películas...

Otra área básica para nosotros es la de poder construir una experiencia de ocio con estos dispositivos. Por ejemplo, puedes llevar un walkman en tu muñeca, no necesitas un smartphone cuando estas corriendo para poder disfrutar de tu música.

Y, además, lo podemos aplicar a otras áreas. Por ejemplo, puedes conectar con tu raqueta de tenis para recoger datos de cómo juegas. O conectar con tu televisión desde tu reloj. El área de entretenimiento de Sony es muy fuerte y podemos construir en torno a ella muchas experiencias diferenciadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio