Compartir
Publicidad

Adiós definitivo a los anuncios Flash en redes Google

Adiós definitivo a los anuncios Flash en redes Google
0 Comentarios
Publicidad

Google ha dado el paso definitivo para terminar con Flash Player de Adobe en su ecosistema mediante un mensaje destinado a los desarrolladores que seguro que hace más feliz a los propios usuarios. Ha organizado un calendario para sacar todos los anuncios creados mediante este sistema de su red comercial en menos de un año.

A partir del 2 de enero de 2017 tanto Google Display Network como DoubleClick Digital Marketing serán 100% HTML5 o, lo que es lo mismo, no darán paso a ningún anuncio producido con este formato. Pero mucho antes, desde el 30 de junio de 2016, estas redes comerciales impedirán la subida de creatividades en Flash Player. Por eso, pide a los desarrolladores que vayan actualizando sus anuncios, que para eso ha creado varias herramientas y tutoriales que se lo ponen más fácil.

Bueno, no del todo, porque la nota de Google deja un pequeño aparte que reconoce que esta medida no va a afectar a los anuncios de vídeo creados con la tecnología de Adobe. Al menos por el momento, apuntando a que ese destino también llegará más pronto que tarde. Por el vídeo vino y con el vídeo se marchará.

La historia interminable

Flash Player, que llegó en Android 2.2 como el salvador ante el apagón de contenidos multimedia, lleva en fase terminal desde que se tomó la decisión de dejarlo fuera del sistema operativo en la versión 4.1 Jelly Bean. Fue una medida de prevención de la seguridad de los aparatos y forzar el salto a HTML5 que, de paso, nos vino bien para conservar la batería porque por las brechas te podrían llegar problemas o no, pero su uso desmedido de memoria ha sido un lastre día tras día.

Pero aunque Chrome o Firefox hace tiempo que lo tienen bloqueado, Internet no ha sido capaz de olvidarse tan fácilmente de él y desde entonces ha seguido funcionando en Android mediante instalaciones manuales o con navegadores que le han dando soporte como Dolphin Browser o Puffin Browser.

Ni la presión de Google ni la de Facebook en su momento o la de otros gigantes ha logrado disuadir a Adobe de que continúe. De hecho, acaba de lanzar su última actualización, una vez más para tapar, a rebufo, todos los agujeros posible. Mientras Internet Explorer siga fragmentado y recogiendo usuarios de todos los niveles, Flash Player tendrá hueco y utilidad.

En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android
Vía | GoogleAds

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio