Compartir
Publicidad

Algunos fabricantes chinos de dispositivos Android se muestran preocupados por el tema de las patentes

Algunos fabricantes chinos de dispositivos Android se muestran preocupados por el tema de las patentes
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el tema de la infracción de las patentes por parte de HTC va dar mucho de que hablar. Si ayer veíamos cómo el ITC reconocía que la compañía taiwanesa había vulnerado dos de diez patentes que había reclamado ahora el mercado chino ha reaccionado con cierto temor.

Según 21st Century Bussiness Herald algunos fabricantes de dispositivos Android están preocupados con el tema de patentes ya que, si saliera adelante la demanda de Apple, muchas empresas se plantearían el dar el salto a otros sistemas operativos para evitar problemas jurídicos como los que está teniendo ahora mismo HTC.

De momento parece que los fabricantes están barajando tres posibilidades: utilizar Mango (la última versión de Windows Phone), la promoción de smartphones con los operadores para proteger los intereses comunes con otras compañías y por último utilizar sistemas operativos nuevos para evitar problemas en el futuro.

Es normal que los fabricantes valoren otras opciones y sean previsores de cara al futuro ya que a finales de año, quizá antes, se verá qué pasa con el tema con el tema de las patentes de software. En cualquier caso no todos los fabricantes están barajando esta opción ya que no consideran tener demasiado peso en la industria y no cree que empresas como Apple las demanden.

Android, licencias y patentes ¿un problema más grande de lo que parece?

En el artículo original de 21st Century Business Herald (gracias a Jose por el enlace) el medio pone de manifiesto que el problema de las patentes con Android puede ser más grande de lo que puede parecer. Según el medio el sistema operativo contiene elementos que podría provocar problemas con las licencias que son propiedad de otras empresas.

Quizá el choque entre Apple y HTC haya sido sólo el principio pero hay muchos fabricantes volcados con Android y una solución drástica podría ser fatal para los intereses económicos de las empresas. Estaremos atentos a cómo se desarrollan las cosas porque el tema sin duda tiene muchas cuestiones por resolver.

Vía | DigiTimes
En Xataka Android | Apple gana el primer asalto, ITC reconoce que HTC ha infringido dos patentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio