Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple cree que son "injustos e irrazonables" los 'royalties' exigidos por Samsung

Apple cree que son "injustos e irrazonables" los 'royalties' exigidos por Samsung
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena batalla legal entre los dos gigantes de la industria móvil por excelencia se suceden datos y declaraciones. Las últimas, de parte de Apple, afirmando que el ‘royalty’ exigido por Samsung es “injusto e irrazonable”, que quizás chocan un poco con las altas exigencias por parte de Apple a Samsung.

Y es que por el uso de estas patentes de Samsung relacionadas con las comunicaciones inalámbricas en smartphones, esta reclama a Apple un canon del 2.4% sobre el precio del iPhone lo que, según Richard Donaldson, ex-abogado de Texas Instruments – citado como testigo por parte de Apple al caso -, podría haber limitado las perspectivas comerciales del iPhone debido a que estas estaban involucradas en unas pocas funciones de este.

Según Donaldson, “si otras compañías debieran determinar que esta es un ‘royalty’ razonable, entonces los ‘royalties’ totales sobre el iPhone serían algo como del 50%” por lo que “no es ni justo ni razonable porque no se podría tener éxito en el mercado”. Otro testigo, Michael Walker, presidente de la autoridad europea competente en el periodo 2008-2011, Samsung no difundió lo suficiente estas patentes.

Apple afirma que Samsung está cobrando injustamente un arancel para obstaculizar su avance de mercado. Por su parte, Samsung exige se le compense justamente las patentes en cuestión.

Es cuanto menos curioso que Apple se queje por el precio de licenciar unas patentes cuando – 2.4% sobre unos 600 dólares, 14.4 dólares – ella trató de licenciar a Samsung el ‘concepto de smartphone’ con Android por el doble de esa cantidad, 30 dólares, 10 dólares más para los tablets. Y más cuando las cifras que se andan demandando unos a otros rondan esa cantidad. Aunque también habría que considerar de qué patentes se trata y que influencia tienen en el producto final.

En Xataka Android | Apple pidió a Samsung hasta 30 dólares por cada teléfono y hasta 40 por cada tablet con Android , Google se une al juego y demanda a Apple con las patentes de Motorola
Vía | Portaltic » Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos