Compartir
Publicidad

Microsoft pide 15 dólares a Samsung por cada Android vendido

Microsoft pide 15 dólares a Samsung por cada Android vendido
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Samsung no gana para sustos. Después de ser demanda por Apple y ser obligada a mostrarles sus prototipos ahora se une a la fiesta Microsoft, solicitando que Samsung le pague 15 dólares por cada Smartphone con Android que venda, ya que según Microsoft Android vulnera patentes que son de su propiedad.

Esto no es nada nuevo, ya que Microsoft demandó hace meses a Barnes & Noble al usar Android por violación de patentes y ya esta cobrando 5 dólares a HTC por cada terminal Android vendido para evitar problemas legales.

Samsung parece que quiere negociar con Microsoft para rebajar el precio de esas “licencias” hasta los 10 dólares por terminal Android a cambio de apoyar Windows Phone en los Estados Unidos. Esto sólo afectaría a todos los terminales vendidos en EEUU, que es donde son legales las patentes de software. En el resto del mundo las empresas no tendrían problemas legales.

Lo curioso es que por ahora nadie ha demandado a Google directamente, que es quien ofrece Android a los fabricantes. Google tendría que pronunciarse al respecto, ya que esto podría perjudicar la expansión de Android si ven los fabricantes que si no pagan a Microsoft pueden ser demandados, por unas patentes que no esta muy claro que vulnere Android, ya que muchas de esas patentes podrían considerarse nulas por ser conceptos básicos.

Vía | Reuters

En Xataka Móvil | Microsoft quiere que Samsung pague por usar Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos