Compartir
Publicidad

Apple quiere retirar de Holanda toda la gama Galaxy de Samsung

Apple quiere retirar de Holanda toda la gama Galaxy de Samsung
Guardar
130 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple sigue adelante en su particular cruzada legal con Samsung en Europa. La semana pasada veíamos cómo la compañía de Cupertino lograba retirar temporalmente del mercado el Samsung Galaxy Tab. Una acción que no tuvo mucha suerte ya que, además de insinuarse que las pruebas presentadas estaban manipuladas finalmente el Tribunal de Dusseldorf dio un paso atrás y frenó la retirada de los productos.

Sin embargo esto no es el fin y ahora Apple vuelve a la carga pidiendo a un Tribunal holandés que retire del mercado toda la gama de productos Galaxy de Samsung, es decir: los smartphones Ace, S y SII y los tablets de siete pulgadas, el 10.1 y el 10.1 de Vodafone.

Apple alega que la compañía coreana ha infringido las patentes EP2059868, EP2098948 y EP1964022 además los modelos en cuestión violan diferentes diseños originales de Apple registrados en Europa. Parece que la compañía de Cupertino se ha tomado muy en serio su legítimo derecho para sacar a Samsung del mercado.

Las patentes en cuestión hacen alusión a las siguientes acciones. La primera alude a la gestión de fotografías, editarlas y enviarlas por correo electrónico. La segunda hacer referencia al reconocimiento multi punto de las pantallas táctiles y la última se refiere a desbloquear un terminal haciendo un gesto sobre una imagen. Como veis, tres acciones prácticamente elementales en cualquier dispositivo táctil móvil.

De momento el Tribunal en cuestión no ha tomado ninguna decisión al respecto y tendremos que esperar a mediados de Septiembre para que tome alguna medida o finalmente desestime la demanda de Apple. Posiblemente esta demanda sea una respuesta a una demanda que Samsung puso el martes en Holanda a Apple por infringir otra serie de patentes. Veremos cómo transcurren los hechos de todas estas batallas legales entre los fabricantes.

ACTUALIZACIÓN: La demanda de Apple, aunque se ha realizado en Holanda, va más allá del territorio del país y la compañía de Cupertino quiere detener la venta de cualquier dispositivo de Samsung en todo el territorio europeo. Gracias a Renato por el aviso.

Vía | Web Wereld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos