Compartir
Publicidad

Apple y Google acuerdan finalizar su guerra de patentes

Apple y Google acuerdan finalizar su guerra de patentes
12 Comentarios
Publicidad

Desde hace cuatro años Apple y Motorola Mobility llevaban inmersas en procesos legales sobre demandas de patentes, a las que Google se unió a esa guerra cuando compró Motorola (ahora vendida a Lenovo), pasando ya la disputa entre Apple y Google.

Ahora Google y Apple han acordado para poner fin a todos estos años de batallas judiciales por las patentes de los teléfonos móviles y sistemas operativos, afectando a Motorola, pero no a otros fabricantes como Samsung, los cuales todavía tendrán que luchar en los juzgados contra Apple.

El acuerdo llegado es poner fin a la guerra de patentes entre Apple y Google, no habrá patentes cruzadas. En el comunicado han informado que "Apple y Google también han acordado trabajar juntos en algunas áreas de reforma de patentes".

Todo una buena noticia para Google y Android, que ya no tendrá que preocuparse ni perder dinero en los juicios contra Apple. Ahora el problema más grave que tiene Google es con Oracle, que otra vez le pide una compensación por la violación de derechos de autor por la API de Java.

Esperemos que Apple y otros fabricantes llegue a acuerdos similares para poner realmente fin con esta guerra de patentes que no beneficia a nadie.

Vía | Reuters
En Xataka Android | Oracle logra su apelación: Google se enfrentará a un nuevo juicio por la API de Java en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio