Compartir
Publicidad

BQ cierra 2017 con más de 1,1 millones de móviles vendidos

BQ cierra 2017 con más de 1,1 millones de móviles vendidos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante español bq anuncia sus resultados financieros del pasado año 2017. 190 millones de euros de facturación y beneficios en todas sus divisiones con un beneficio operativo de 8,5 millones de euros. En España se sitúan como tercer fabricante con más unidades de móviles vendidos, lo que les proporciona una cuota de mercado del 10,3% según sus datos utilizados con IO Innovación.

En palabras de Rodrigo del Prado, director general de bq: "Los resultados son muy positivos. Aunque el sector de la telefonía desciende un 0,4% nosotros crecemos más de dos puntos, siendo este uno de los mejores años de nuestra historia". En total 1,1 millones de bq vendidos el año pasado, buenas ventas según la compañía aunque se mantienen en niveles similares e incluso inferiores a los de años pasados. No podemos comparar directamente con los resultados financieros del 2016 ya que no fueron presentados.

bq es optimista con sus resultados financieros

Había mucho expectación por conocer el estado de salud de bq ya que hace dos años no pasaban por un buen momento, lo que les obligó a despedir a parte de la plantilla. Esta reestructuración parece haber garantizado los beneficios. En España cuenta con más de mil trabajadores distribuidos entre Madrid y Navarra, además de estar comprometidos con la cotización en nuestro país.

Fabrica Bq Navarra

La marca ha optado en 2017 por el conservadurismo. Sus móviles siguen teniendo en una buena relación calidad/precio, pero no hemos visto grandes sorpresas en sus dispositivos. La marca española no ha introducido ni asistentes inteligentes ni otras funciones novedosas que pudieran encarecer un producto que ya tiene problemas para rivalizar en precio con la llegada de fabricantes chinos como Xiaomi. De hecho, el auge de compañías como LG y Apple hace peligrar el tercer puesto en ventas de bq. Y eso sin contar a Xiaomi.

Recientemente hemos visto que bq se unirá a Google para potenciar Android One. Sin embargo la compañía todavía no ha dado el salto a las pantallas 18:9. El 2018 debería ser el año elegido por la compañía para cambiar el diseño de sus dispositivos. Mientras tanto, el fabricante no pierde de vista ámbitos como el del internet de las cosas, la robótica o la educación. Sectores donde poco a poco está invirtiendo más recursos.

Su catálogo de móviles Android va necesitando una renovación

Aquaris

Este Mobile World Congress podría haber sido una buena oportunidad para bq de presentarnos nuevos dispositivos. Ya nos han anticipado el bq Aquaris X2 con Android One y sabemos que Google va a fortalecer la presencia de su proyecto durante el evento. Veremos si finalmente el fabricante español aprovecha el tirón de la feria de Barcelona o deja pasar el tiempo.

Un fabricante de móviles que está rehaciéndose de una mala época y cuyos resultados financieros de 2017 parece que son bastante optimistas. Veremos cómo se desarrolla el 2018 para ellos y si los nuevos modelos siguen siendo igual de competitivos en un mercado con cada vez más participantes.

En Xataka Android | Estos son los móviles BQ que recibirán Android Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos