Compartir
Publicidad

Android One vuelve al catálogo de BQ: la firma española anticipa los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro

Android One vuelve al catálogo de BQ: la firma española anticipa los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro
7 Comentarios
Publicidad

BQ fue una de las primeras marcas en sumarse al programa Android One de Google. El modelo en cuestión fue el Aquaris A4.5 que se lanzó en 2015 como el primer Android One para España y Portugal. Desde entonces no hemos visto ninguna otra propuesta similar en el catálogo de la firma española, pero esto va a cambiar pronto.

BQ ha mostrado un anticipo de los que serán sus próximos smartphones con Android One. Sí, en plural, porque serán dos modelos. Por un lado tendremos el Aquaris X2 y por otro el Aquaria X2 Pro, que será el más completo de los dos y el que aparece en la imagen que acompaña este adelanto.

La nueva apuesta por Android One subirá el listón

Por el momento no conocemos las especificaciones que tendrán los nuevos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, pero la firma los publicita como sus próximos 'tope de gama', por lo que podemos esperar una hoja técnica más avanzada y cercana a la gama media premium.

En la imagen se pueden extraer algunos detalles sobre el Aquaris X2 Pro, que como decíamos será el más completo de este dúo. El terminal luce un diseño con una trasera de cristal que recuerda inevitablemente al del iPhone X por la ubicación y forma de su cámara doble, aunque aquí tenemos lector de huellas trasero.

Si pasamos a la parte delantera no tenemos rastro de notch, pero sí que se aprecia una clara reducción de marcos y un panel más alargado, síntoma inequívoco de que montará un panel de formato 18:9.

Sobre el software, la integración de Android One implica que tendremos una versión del sistema sin personalización, pero además que habrá actualizaciones durante al menos dos años. Eso sí, esperamos que lleguen de forma más puntual a lo que lo hicieron en el Aquaris A4.5. De momento no hay fecha prevista para el lanzamiento de los Aquaris X2 y X2 Pro, pero estaremos atentos para ofrecer más novedades.

Más información | BQ
En Xataka Android | Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi 5X, comparativa: cara a cara entre Android One y MIUI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos