Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo de caro (o de barato) nos sale comprar móviles Xiaomi desde España: comparativa de precios
Móviles Android

Cómo de caro (o de barato) nos sale comprar móviles Xiaomi desde España: comparativa de precios

Publicidad
Publicidad

Han sido varios años de espera pero el momento ya ha llegado. Xiaomi ha anunciado oficialmente su llegada a España y hoy mismo se abre su tienda online. Entre su oferta de smartphones tenemos modelos tan punteros como el Xiaomi Mi Mix 2 o el Mi 6, gamas media emblemáticos como los Xiaomi Redmi Note 4 o Redmi 4X. Además, Xiaomi nos trae otros productos como la Mi Electric Scooter o la Mi Box con Android TV.

Durante las últimas semanas, la duda más comentada era los precios que tendrían los productos de la firma en tierras españolas. La subida de precios parecía inevitable, pero finalmente no ha sido tan pronunciada como esperábamos y tenemos terminales tan interesantes como el Xiaomi Mi A1 con Android One por sólo 229 euros, todo un golpe sobre la mesa que seguro pondrá las cosas difíciles a la competencia. Sin embargo, aunque ajustados, los precios al comprar en España no son exactamente los mismos que al comprar en China o India. ¿Cómo de caro (o de barato) nos sale comprar Xiaomi en España? Lo vemos en una comparativa de precios.

Xiaomi llega pisando fuerte, pero ¿cuánto?

Como decíamos, los precios eran una de las grandes dudas de Xiaomi en España, pero ayer se convirtió en una sorpresa, y para bien. La compañía viene apostando fuerte en la relación calidad/precio, que es lo que ha hecho que sus productos sean conocidos en medio mundo pese a que hasta hace poco solamente operaba en un puñado de países asiáticos.

Sin embargo, las comparaciones son odiosas, y los precios no son iguales aquí que en Asia. Para ver hasta qué punto tenemos buenos precios en España, hemos dado un repaso a las tiendas oficiales de Xiaomi más importantes, que son las de China e India. Además, también hemos querido añadir a Gearbest, probablemente la tienda online china que más Xiaomis ha traído a España en los últimos años. Esta es la diferencia de precio de los móviles Xiaomi según se venden en España, China o India:

Nota: Hemos tenido en cuenta los precios de lanzamiento de cada modelo y los hemos traducido a euros según el cambio de divisas actual. Todos los precios incluyen impuestos. En el caso de Gearbest, debido al formato de ofertas flash y cupones de descuento, los precios pueden variar dependiendo del momento y la oferta.

XIAOMI ESPAÑA

XIAOMI CHINA

XIAOMI INDIA

GEARBEST

XIAOMI MI MIX 2 (6/64 GB)

499 euros

429 euros

No disponible en 6/64 GB

463 euros

XIAOMI MI 6 (6/64 GB)

449 euros

324 euros

No disponible

342 euros

XIAOMI MI MAX 2 (4/64 GB)

279 euros

207 euros

212 euros

188 euros

XIAOMI MI A1

229 euros

194 euros (Mi 5X)

198 euros

206 euros

XIAOMI REDMI NOTE 4 (3/32 GB)

169 euros

129 euros

145 euros

131 euros

XIAOMI REDMI 4X (3/32 GB)

149 euros

116 euros

119 euros

120 euros

XIAOMI REDMI 4A (2/16 GB)

99 euros

67 euros (Descatalogado)

79 euros

80 euros

XIAOMI REDMI NOTE 5A (2/16 GB)

129 euros

90 euros

No disponible

94 euros

Xiaomi Mi Mix 2: marcos y diferencia de precio muy reducida

Xiaomi Mi Mix 2

El nuevo móvil sin marcos de Xiaomi es el modelo más caro de su nueva andadura en España, 499 euros para ser exactos. Sólo viendo su diseño y hoja de especificaciones ya tiene un precio muy competitivo.

¿Qué pasa al enfrentarlo a sí mismo? Buenas noticias, el Mi Mix 2 es más caro en España, pero la diferencia de precio es bastante razonable, concretamente cuesta 70 euros más que Xiaomi China y 36 euros más que en Gearbest.

Xiaomi Mi 6: la brecha se amplía

Xiaomi Mi 6

El buque insignia de Xiaomi también llega a tierras españolas, y lo hace a un precio de 449 euros. Igual que decíamos con el Mi Mix 2, no hay duda de que es un precio muy competitivo si nos fijamos únicamente en sus especificaciones. Sin embargo, en este caso la diferencia de precio con sus hermanos chinos e hindús es más grande.

El Mi 6 cuesta 115 euros más en España que en China y 107 euros más que si lo compramos por Gearbest. En Xiaomi India no está disponible.

Xiaomi Mi Max 2: grande en todo, también en precio

Los amantes de las pantallas grandes (muy grandes) que quieran un equipo completo y económico tienen un gran aliado en el Mi Max 2. 6,44 pulgadas, diseño de aluminio y Snapdragon 625 con 4 GB de RAM son algunos de los argumentos de este phablet que llega a España por 279 euros.

Aquí sucede algo similar al Mi 6, y es que la diferencia de precio es algo más amplia al comprarlo en otros países. Para ser exactos, el Mi Max 2 nos sale 72 euros más caro que en China, 67 euros más que en India y 91 euros más que si lo adquirimos mediante Gearbest.

Xiaomi Mi A1: irresistible, sin más

Xiaomi Mi A1

De entre los terminales que trae Xiaomi, el Mi A1 es la apuesta más ambiciosa. Su primer Android One ofrece un conjunto de características que destacan entre su gama de precio, como su completa cámara doble, el chip Snapdragon 625 con 4 GB de RAM o la pantalla FullHD de 5,5 pulgadas.

Xiaomi España y otras tiendas online como Amazon.es lo venden por 229 euros, sólo 35 euros más caro que la división china (donde por cierto se llama Mi 5X y lleva MIUI), 31 euros más que en India y 23 euros más caro que en Gearbest.

Xiaomi Redmi Note 4: pocas dudas

Xiaomi Redmi Note 4x

Hasta la llegada del Xiaomi Mi A1, el Redmi Note 4 era el rey del catálogo de gama media de Xiaomi, y también es uno de los protagonistas de la etapa española de la firma. En este caso lo podemos conseguir por 169 euros en la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad. ¿Y en Asia?

El Redmi Note 4 de la misma capacidad cuesta sólo 40 euros más que en China, 24 euros más que en India y 38 euros más que en Gearbest, diferencias de precio ajustadas que no deberían dejar lugar a demasiadas dudas.

Xiaomi Redmi 4X: batería enorme, diferencia de precio pequeña

El hermano pequeño del Note 4 también viene en esta primera hornada de smartphones Xiaomi. Se trata de una versión más compacta y algo más básica en cuanto a especificaciones, pero que destaca sobre todo por su enorme batería de 4.100 mAh y su lector de huellas.

Tanto en la tienda oficial de Xiaomi España como en Amazon cuesta 149 euros, 33 euros más caro que en China, 30 euros más que en India y 29 euros más que en Gearbest.

Xiaomi Redmi 4A: el más barato, aquí y en China

Todavía hay un Redmi 4 más básico y es el Redmi Note 4A. Aquí no tenemos batería tan grande, aunque sus 3.120 mAh no deberían dar problema, ni lector de huellas, pero tenemos un precio muy ajustado, concretamente de 99 euros en Xiaomi España.

El mismo modelo (2 GB de RAM y 16 GB de capacidad) cuesta 32 euros menos en China, 20 euros menos en India y 19 euros menos en Gearbest.

Xiaomi Redmi Note 5A: diferencia razonable

El apellido 'A' nos indica que estamos ante otro terminal bastante sencillo. El Redmi Note 5A fue anunciado este verano y tiene especificaciones de gama de entrada similares a las del Redmi 4A, pero con un panel de 5,5 pulgadas.

Xiaomi España lo vende por 129 euros, mientras que en China cuesta 39 euros menos según el cambio actual. En Gearbest la diferencia es de 35 euros a favor de la tienda China. Este modelo tampoco está disponible en India.

Xiaomi España tiene precios más altos, pero sale barato

Xiaomi España tienda online

Las sospechas se confirmaron y lo hemos comprobado en nuestra comparativa: Xiaomi España tiene precios más altos que Xiaomi China o Xiaomi India. También son más caros que en Gearbest, la tienda a la que hasta hace poco muchos recurríamos para comprar Xiaomi, pero a pesar de todo, las ventajas pesan más que la diferencia de precio.

La ventaja más clara al comprar desde España y que seguro despejará muchas dudas es la garantía. Si compramos un terminal en Gearbest solamente tendremos un año de garantía, y además si se avería o llega defectuoso nos tocará enviarlo a China. Este mismo verano pude experimentarlo de primera mano con un Redmi Note 4X que llegó con la pantalla defectuosa y, aunque Gearbest atendió mi caso, el móvil tardó más de un mes en llegar y casi fueron dos meses hasta que me devolvieron el dinero.

Al comprar desde España tendremos dos años de garantía, que es lo que marca la ley Europea, y si se estropea no habrá que esperar un mes a que llegue a China. En definitiva, que Xiaomi España tiene precios más caros, pero si tenemos todo en cuenta, al final sale barato. Nosotros lo tenemos claro, ¿y tú?

En Xataka Android | Estos son los productos que Xiaomi trae a España de forma oficial: disponibilidad y precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos