Compartir
Publicidad

Con LG pagando Microsoft ya gana dinero por el 70% de los terminales Android que se venden

Con LG pagando Microsoft ya gana dinero por el 70% de los terminales Android que se venden
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Cada vez que mentamos el nombre de Microsoft en esta publicación tenemos la práctica seguiridad que es por un tema de patentes. No es fácil dejar de pensar eso sabiendo las contínuas batallas que ganan sin dejar apenas descanso a sus abogados donde raro es el mes que no hablamos de una nueva victoria de esta compañía en tema de patentes. Tantas son sus victorias con el tema que ya ganan dinero con el 70% de los terminales Android que se venden.

Hay miles de posibilidades de la continuidad con esta guerra, tanto el dinero que está ganando como, según Google, la falta de éxito de Windows Phone en el plano de los smartphones, todos ellos perfectamente válidos, y ahora esta guerra se ha cobrado una nueva víctima, LG, que tendrá que pagar un canon a Microsoft si quiere vender terminales con Android. Si bien la cantidad exacta no ha salido a la luz, viendo las resoluciones pasadas, no sería muy arriesgado suponer una cifra de entre 20 y 35 dólares por cada terminal vendido, canon que seguramente acabe recayendo en el precio de los terminales para mal del consumidor final.

LG se une así a la lista de empresas de las Microsoft saca partido: HTC, Samsung, Compal, Wistron, Quanta, Acer, ViewSonic, General Dynamics Itronix, Velocity Micro, y Onkyo. Esto no es una buena noticia se mire por donde se mire, ya que en el ojo del huracán se encuentra Motorola Mobility, actualmente propiedad de Google y aún en pleitos y sin visos a saber a ciencia cierta quién va a ser el ganador de una guerra que no tiene compasión con los fabricantes que deciden usar Android en sus terminales.

En Xataka | Microsoft consigue que LG también pase por caja por cada dispositivo Android que venda
En Xataka Android | Google responde: Microsoft presiona con sus patentes porque Windows Phone 7 no tiene éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos