Compartir
Publicidad
Publicidad

Eric Schmidt nos pone al día del buen estado de salud de Android y de sus actualizaciones

Eric Schmidt nos pone al día del buen estado de salud de Android y de sus actualizaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche el Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló en el MWC sobre la visión de Google en el mundo de la telefonía y de su papel en ella. Como era de esperar hizo un pequeño resumen de la situación actual de Android y de cual será su futuro.

Android goza de una buena salud que no para de mejorar. Cada día se activan más de 350.000 teléfonos en todo el mundo, más de 10 millones cada mes. Todo gracias que actualmente Android esta presente en más de 170 modelos diferentes, fabricados por 27 empresas, y que 169 operadoras los ponen a la venta en 69 países.

Android Market

La tienda de aplicaciones Android Market también mejora. Ya hay más de 150.000 aplicaciones disponibles en la tienda oficial, 50.000 nuevas aplicaciones desde finales de Octubre. Aún quedan lejos de las 350.000 aplicaciones que tiene la AppStore pero si el ritmo no para seguramente las aplicaciones y juegos más importantes en iOS lleguen a Android.

En lo referente a las actualizaciones de Android, Google va a seguir sacando actualizaciones del S.O. cada seis meses, pero no han dado detalles si todas las actualizaciones van a fragmentar o se limitarán a sacar una actualización importante y luego otra menor que no fragmente.

Hablando de fragmentación, ha confirmado Android 2.4, que como vimos era para hacer Android Gingerbread compatible con las aplicaciones de Android Honeycomb. Se confirma al final que Android Honeycomb es exclusivo para tablets, aunque dijeran que esta preparado para cualquier tipo de pantalla y viéramos que en parte era cierto al comprobar que el SDK de Android 3.0 Preview mostraba una interfaz móvil.

Android

Schmidt comentó que una nueva versión de Android que empieza por "I" será la encargada de fusionar las versiones de Gingerbread y Honeycomb, pero no ha dado fechas, con lo que tocará esperar para saber si finalmente se llama "Ice Cream" o si es Android 3.1 o 4.0.

Esperemos que antes del Google I/O 2011, que se celebrará en Mayo, tengamos más información, sobretodo de Android 2.4, para que nos aclaren esa compatibilidad de Android 2.4 con 3.0, y de la nueva versión de Android "I" para ver si también sus aplicaciones serán compatibles con las dos versiones anteriores, dando un respiro a la fragmentación en Android...

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos