Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué se sabe de Android 4.0 Ice Cream: ¿será para tablets, para móviles o para ambos?

Qué se sabe de Android 4.0 Ice Cream: ¿será para tablets, para móviles o para ambos?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se sabe realmente poco, teniendo en cuenta que todo el mundo está ahora loco con la salida de Android 3.0 Honeycomb no es de extrañar que nos conformemos con poco más que el nombre, que por cierto es Ice Cream. Su nombre viene siguiendo la estela del abecedario de los sus hermanos pequeños, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0/2.0.1/2.1 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb y la última 4.0 Ice Cream.

La nomenclatura que se la va a dar tampoco está muy clara, las opciones están entre 3.1 o 4.0. Yo personalmente apuesto por 4.0 porque esta versión va a suponer una fusión entre el Android de los smartphones y el de las tablets, siendo éste el mejor, bajo mi punto de vista, para el marketing de venta del SO.

Se conoce que se montará tanto en smartphones como en tablets de 7 a 10 pulgadas, y tiene lógica ya que Android podría mantenerse para smartphones y tablets y Chorme OS para notebooks, así no se harán guerra entre ellos.

Lo más esperado y pedido por parte de los usuarios es que se implementen características de Android 3.0 Honeycomb para poder ser usadas en smartphones, además de mejoras en el motor gráfico 3D Renderscript, aceleración por hardware bajo OpenGL y añadirá estabilización de imagen para videoconferencias con Google Talk. Además es presumible que se optimice para usos con chips de doble núcleo ARM de Qualcomm y Nvidia Tegra 2.

Vale muy bonito, pero para cuando

Es conocido que ya está en desarrollo (su nombre de proyecto interno es GRI17, si alguien sabe que puede significar puede dejarlo en los comentarios) y la fecha en que verá la luz es algo dudosa, se habla de que puede ser este abril o un poco más tarde. Incluso también se ha dicho, que me parece mucho más razonable teniendo en cuenta la novedad de Honeycomb, que lo dejarán para finales de este año o principios de 2012.

Si nos ponemos mucho más estrictos, si Google sigue lo que tenía planeado de una versión gorda por año, no tendremos Ice Cream hasta mayo de 2012 ya que Android 3.0 Honeycomb se presenta finalmente en mayo de este año.

Toda esta información, excepto el nombre que ha sido confirmado esta mañana, no debemos tomarla al pie de la letra hasta un comunicado oficial por parte de Google ya que se basa gran parte de ella en filtraciones y rumores que han ido saliendo por todo Internet, así que esperaremos a ver de qué nos enteramos y os mantendremos totalmente informados en el menor tiempo posible.

En Xataka Android | Novedades sobre Android 3.0 Honeycomb
En Xataka Móvil | La nueva versión de Android se llamará Ice Cream Sandwich
En Xataka Móvil | Eric Schmidt: Ice Cream unirá Honeycomb y Gingerbread

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos