Compartir
Publicidad

Eric Schmidt sale en defensa de Android tras las acusaciones de la biografía de Steve Jobs

Eric Schmidt sale en defensa de Android tras las acusaciones de la biografía de Steve Jobs
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro día más nos hacemos eco de los dimes y diretes que conlleva la guerra de acusaciones que mantienen Google y los demás competidores en esto de los sistemas operativos móviles. Si ayer Google contestaba las últimas declaraciones de Microsoft, hoy Eric Schmidt ha salido en defensa de Android tras las críticas que se recogen en la póstuma biografía de Steve Jobs.

Tras su muerte y la publicación de su biografía, se conocieron los sentimientos que tenía Steve Jobs, el gran gurú de Apple, acerca de Android. Estos no eran sino que el sistema operativo de Google “era un producto robado”, y que gastaría toda su fortuna si fuese necesario para “destruir Android”.

Preguntado acerca de estas duras acusaciones, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, ha declinado hacer ningún comentario al respecto:

He decidido no comentar sobre lo que se ha escrito en un libro tras su muerte. Steve era un ser humano fantástico y alguien que voy a echar mucho de menos.

Sin embargo, y pese a las buenas palabras, Eric Schmidt no pudo evitar salir en defensa de su sistema operativo móvil:

Como comentario general, creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y también añadiré que los trabajos en Android comenzaron mucho antes de que los primeros bocetos de iPhone.

A este respecto, y para ilustrar las palabras de Schmidt, podemos acudir a las hemerotecas, y es que Android Inc., la empresa que sembró la semilla de lo que luego sería Android, comenzó a trabajar en su plataforma de software para móviles en 2003. Más tarde, ya en 2005, Google adquirió al completo la empresa, adueñándose del desarrollo que ya había comenzado.

Apple, por su parte, lanzó iOS en 2007, aunque es evidente que el desarrollo seguramente hubiera comenzado bastante tiempo antes. Lo que no sabemos es cuanto tiempo antes, ni si fueron los 4 años que separan el comienzo del desarrollo de Android del lanzamiento de iOS, aunque un sistema operativo sea algo complejo de desarrollar.

Lo que si es muy cierto es el extremo secretismo alrededor de todos los desarrollos de Apple, y que es muy improbable que nadie hubiera podido tener acceso a la información y filtrar lo que Apple tenía en mente como su sistema operativo para smartphones.

Además, cabe destacar las notables diferencias de nacimiento que Android e iOS han tenido desde siempre, aunque es inevitable que con el tiempo, se tienda a copiar lo bueno de los rivales del mismo modo que ellos te copiarán a tí. De nuevo, la polémica está servida, aunque en realidad los usuarios estemos ya un poco hartos de este cruce continuo de acusaciones.

En Xataka Android | Google responde: Microsoft presiona con sus patentes porque Windows Phone 7 no tiene éxito
Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos