Publicidad

Ericsson se cae del MWC por la amenaza del coronavirus: la compañía no asistirá a la feria donde tenía un pabellón de 6000m2

Ericsson se cae del MWC por la amenaza del coronavirus: la compañía no asistirá a la feria donde tenía un pabellón de 6000m2
2 comentarios

Semana complicada de cara al Mobile World Congress. Tras ser declarado emergencia de salud pública internacional el pasado 31 de enero por la OMS, el coronavirus 2019-nCov, conocido como coronavirus, está teniendo impacto en la presencia de grandes actores en la feria. Hace unos días LG confirmaba su no asistencia y hoy ha sido turno de otro gigante, Ericsson.

Al igual que LG, Ericsson ha emitido un comunicado comentando que no participará en el Mobile World Congress, que se celebrará a finales de este mes de febrero en Barcelona.

Ericsson no participará en el MWC 2020, dejando un espacio vacío de más de 6.000m2

Ericsson, uno de los principales protagonistas históricamente en la feria, no participará este año. Como han contado desde la marca, se retiran del MWC debido al brote del virus, para garantizar la seguridad y salud tanto de empleados como de clientes.

"La responsabilidad de Ericsson por la salud y seguridad de los empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa. Debido al brote del nuevo virus corona Ericsson ha tomado la decisión de retirarse del evento de la industria GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020 ya que no se puede garantizar la salud y seguridad de los empleados y cliente. Las demos y el contenido creado para MWC Barcelona se mostrarán cerca de los clientes en eventos locales, llamados "Ericsson Unboxed"".

Tras el brote del coronavirus, Ericsson decide no presentar en la feria. La noticia cobra especial relevancia debido a que Ericsson es una de las marcas con mayor presencia en el Mobile World Congress, contando con uno de los stand más grandes, junto al de Huawei. Según ha declarado el director general de Ericsson, "la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad.

Ericsson Ericsson, históricamente, ha contado con uno de los stand más grandes en la feria.

Un punto importante aquí es que Ericsson se retira de la feria, pero seguirá mostrando contenidos. En el comunicado aclaran que las demos y contenido creado para el Mobile World Congress se mostrará en eventos locales llamados 'Ericsson Unboxed'.

Desde Ericsson se agradece a la GSMA las medidas de seguridad y prevención que se están tomando ante la situación, aunque consideran que lo más cauto es no participar en la feria, siguiendo la decisión tomada por LG.

En Xataka Android nos hemos puesto en contacto con Ericsson para ampliar la información sobre los eventos locales, con el fin de conocer su localización y contenido. Nos comentan que aún no hay d

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios