Compartir
Publicidad

Android Oreo ya es la segunda versión más usada mientras Android Pie no llega ni al 0,1%

Android Oreo ya es la segunda versión más usada mientras Android Pie no llega ni al 0,1%
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos nuevas cifras de la distribución de las versiones de Android y a nadie debería sorprenderle a estas alturas que los resultados son decepcionantes. La última versión de Android, Android Pie, sigue sin aparecer en la lista, a pesar de haber cumplido ya dos meses, casi tres.

Android Nougat sigue siendo la versión más usada, en un 28,2% de los dispositivos, pero Oreo ha conseguido por fin colocarse en segundo lugar, adelantando a Marshmallow por unas décimas. Pocos cambios en el resto de posiciones.

Distribución Android en octubre

Androiddistribution

Las versiones de Android siguen el camino esperado. Las versiones más viejas como Gingerbread y Ice Cream Sandwich se niegan a morir, bajando únicamente un 0,1% a pesar de haber sido lanzado hace ya ocho años.

Algo más animadas están las versiones intermedias. Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow pierden entre 0,2% y 0,4% de cuota desde el mes pasado y... ¿a dónde va a parar ese porcentaje? Enteramente a Android Oreo, que es la única versión que ha visto su cuota incrementada. Así queda el ránking:

  1. Nougat: 28,2% (-1,1%)
  2. Oreo: 21,5% (+2,3%)
  3. Marshmallow: 21,3% (-0,3%)
  4. Lollipop: 17,9% (-0,4%)
  5. KitKat: 7,6% (-0,2%)
  6. Jelly Bean: 3%,0 (-0,2%)
  7. Ice Cream Sandwich: 0,3% (0%)
  8. Gingerbread: 0,2% (-0,1%)
  9. Pie: menos de 0,1%

Sin noticias del pastel

El gran ausente es, un mes más, Android Pie. Si tiramos de hemeroteca y teniendo en cuenta que Android Oreo se lanzó también en agosto, el despliegue de Android Pie está siendo aun peor que el de Android Oreo. En octubre del año pasado Oreo lograba colarse en la lista con 0,2%, mientras que Android Pie no aparece en los números de este año.

Y ojo, porque ni siquiera parten en igualdad de condiciones. Android Oreo fue lanzado el 21 de agosto, a finales de mes, mientras que Android Pie lo hizo el 6 de agosto, a principios. Suma a eso que las cifras de distribución de Oreo del año pasado se recogieron el 3 de octubre (a principios) y que las de Pie las tenemos el 29 de octubre (casi acabando el mes) y llegamos a la conclusión de que lo que Oreo consiguió en 43 días Android Pie no lo ha igualado en 84.

Lo cierto es que el despliegue de Android Pie está un poco atascado mientras que los últimos rezagados pendientes de actualizar a Android Oreo se están poniendo las pilas. Por el momento, ni rastro de las mejoras prometidas por Project Treble y otros.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio