Compartir
Publicidad

Google se meterá en la guerra de las patentes

Google se meterá en la guerra de las patentes
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Desde el nacimiento de Android ha sido raro el mes en que no demandaban a Google o a algún fabricante por temas de patentes por culpa de Android. Las demandas ya se han convertido desgraciadamente en algo habitual, donde Microsoft, Apple y demás empresas de la competencia tienen una cruzada con el resto de fabricantes que apuestan por Android.

Aunque en la mayoría de los casos las demandas van directamente a los fabricantes, donde empresas ajenas a Android piden cobrar por su uso para evitar posibles problemas legales, parece que Google ya se ha cansado y va a poner manos en el asunto.

Google va a contratar a un grupo de expertos en patentes para reforzar a Android y que las empresas que apuesten por su sistema operativo no tengan que tener miedo a demandas. El nuevo grupo de expertos se encargarán de responder y resolver conflictos con patentes y licencias, proteger Android con nuevas patentes y con la adquisición de patentes de otras empresas.

Esperemos que cuando empiece el nuevo equipo de Google a trabajar las empresas no demanden tan libremente por patentes ambiguas y de cosas básicas. Recordar que el problema de las patentes de software sólo afectan en EEUU, en el resto del mundo las empresas no tienen problemas por usar Android.

Vía | Android and me
Imagen | Military News
En Xataka Android | HTC responde a Apple: menos demandar y más competir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos