Compartir
Publicidad

Google podría comprar 6000 patentes de Nortel Networks, entre ellas algunas para proteger los intereses de Android

Google podría comprar 6000 patentes de Nortel Networks, entre ellas algunas para proteger los intereses de Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Nos llega hoy la noticia de que Google habría ofrecido cerca de 900 millones de dólares por la compra de 6000 patentes de Nortel Networks. Esta empresa era una de la telecos más fuertes a nivel internacional, pero que el año pasado anunció que cesaría operaciones y que vendería todo su negocio, mayoritariamente distribuido en el sector de las telecomunicaciones.

El sistema de patentes americano es rápido, ágil y económico, todo lo contrario al europeo. Es un arma de doble filo, porque cualquier puede registrar un avance tecnológico, por mediocre que sea. Es fácil imaginar el volumen de patentes en EEUU y por deducción, cualquier gran desarrollo tecnológico, aun involuntariamente, puede contenter partes de pequeños desarrollos patentados por terceros. En EEUU el sistema de demandas también es algo que está a la orden del día.

Google se ha quejado con anterioridad del defecto de este masivo sistema de patentes, usadas como armas para evitar el avance y la investigación en grandes proyectos. Es una empresa relativamente joven y su paquete de patentes no es todo lo grande que quisieran, así que tan ambiciosos como están por desarrollar avances tecnológicos en varios terrenos es normal que acaben chocando con la patente de una pequeña o gran empresa.

Con esta propuesta de compra hacia Nortel se asegurarían un gran paquete de acciones en varias materias, muy necesarias para los futuros planes de expansión y desarrollo de Google. Entre ellas destacan las patentes sobre redes de datos e inalámbricas, como las actuales LTE/4G, ópticas, de voz, semiconductores, etc., que les servirían para meterse en el juego de las patentes y respaldarse contra litigios abiertos sobre esa materia.

Además, argumentan que les servirían para proteger los intereses propios, además de los de todos sus socios y a la comunidad open source, involucrados en el desarrollo de proyectos sobre Chrome y Android, para así respaldarlos para que puedan seguir investigando sin trabas legales.

Vía | The Official Google Blog, ZDNet, Android Police Imágenes | Bill Slawski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos