Compartir
Publicidad

HTC continúa el descenso y se estrella de nuevo en el primer trimestre de 2013

HTC continúa el descenso y se estrella de nuevo en el primer trimestre de 2013
31 Comentarios
Publicidad

No solemos prestar excesiva atención a los resultados financieros de operadoras y fabricantes, cosa que ya hacen muy bien nuestros compañeros de Xataka Móvil. Sin embargo, el caso de HTC es especial, y quizás por un apego a la marca que inició el camino de Android hace ya cinco años seguimos atentos su evolución.

Ya sabemos que corren nubes negras por la firma taiwanesa desde hace meses, y es que HTC no para de ver decrecer sus ingresos con el paso de los días. Su política de jugarse todo a la carta del HTC One, un dispositivo mayúsculo pero que se ha retrasado en exceso, les ha pasado factura, y el primer trimestre de 2013 da buena fé de ello.

Mientras en 2012 HTC conseguía un beneficio de 152 millones entre enero y marzo, este año la cifra es de sólo 2.8 millones de dólares. Un 98% de retroceso en este sentido, dato que haría rodar cabezas en la cúpula de casi cualquier multinacional.

Aún así, HTC tiene buenas expectativas para el segundo trimestre, dado que el HTC One llegará por fin a las tiendas y el Samsung Galaxy S4 tampoco ha traído nada revolucionario al mercado, dejando al terminal estrella de HTC con las mejores críticas.

Además, a partir de este segundo trimestre se pondrá a la venta el HTC M4, terminal de gama media que todos esperamos, con un precio más atractivo pero manteniendo las credenciales del HTC One.

Mejorar resultados no será difícil para HTC, pero estaremos atentos a los análisis para ver si en realidad los taiwaneses superan el bache. ¿Cuantos de vosotros os iréis por el HTC One?

En Xataka Android | HTC anuncia oficialmente la disponibilidad del HTC One en mayo Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos