Compartir
Publicidad

HTC se reestructura y deja el mercado brasileño

HTC se reestructura y deja el mercado brasileño
17 Comentarios
Publicidad

HTC lleva un tiempo reestructurando su estrategia, en un intento por poder consolidar unos beneficios netos positivos que de vez en cuando se le escapan. Ya hemos visto cómo reducían el número de terminales en el mercado, y ahora han terminado su actividad en Brasil.

Y es que el fabricante Taiwanes ha marcado con una cruz este país, cancelando todas sus ventas en el, incluyendo la reciente línea One con la que pretendían redirigir su negocio, por lo que se pueden ir olvidando de su asistente de voz.

HTC se ha expresado al respecto, confirmando a los chicos de The Verge que mantendrán el servicio postventa tras este cierre:

“Después de un análisis detallado de nuestras líneas de negocio, HTC cierra sus oficinas en Brasil. Continuaremos dando soporte postventa para nuestros productos por lo que no debe resultar un cambio para el servicio hacia nuestros actuales clientes. Esta decisión no influye en los negocios de HTC fuera de Brasil.”

Sin duda es una medida que sorprende, ya que los mercados emergentes como Brasil, en general tienen un gran crecimiento en el campo de la electrónica de consumo. Y es que Brasil vendió nada menos que 8.9 millones de smartphones el año pasado, a punto de superar al Reino Unido como la cuarta potencia en cuanto a implantación de smartphones se refiere.

Pero las cosas no han sido así para HTC, la cual según StatCounter, sólo ha conseguido hacerse con un 0.04% del mercado en este país en el último año. O lo que es lo mismo, 4 de cada 10.000 teléfonos móviles, suficientemente bajo como para abandonar el país.

En Xataka Android | ¿Está HTC preparando un traductor de perros, o su propio asistente de voz?
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio