Publicidad

HTC ya prueba la publicidad nativa en BlinkFeed

HTC ya prueba la publicidad nativa en BlinkFeed
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que a HTC no le va demasiado bien no es ninguna sorpresa, de hecho incluso Asus ha hablado internamente de la posibilidad de adquirir la compañía, y nosotros mismos hemos intentado analizar las claves que podrían sacar del pozo la firma taiwanesa.

Sin embargo, no todo el trabajo realizado por HTC ha sido negativo, pues por ejemplo es de aplaudir el enorme trabajo llevado a cabo para aligerar su personalización HTC Sense, otrora muy valorada pero que siempre ha supuesto retrasos y problemas con las actualizaciones de Android.

Esta progresiva división en fragmentos de HTC Sense ha llevado a Google Play la mayoría de aplicaciones de HTC, que ahora reciben soporte y actualizaciones de forma independiente desde la tienda de aplicaciones de Google.

Una de estas aplicaciones es HTC BlinkFeed, el conocido escritorio de HTC con un agregador de información al más puro estilo Flipboard que ahora el fabricante taiwanés está intentando monetizar.

Hoy se anuncia desde el blog de la compañía el inicio de un programa de pruebas para mostrar anuncios de forma nativa en BlinkFeed, ocupando una baldosa de la cuadrícula tal y como si fuese un cuadro más de las noticias o información agregada para el usuario.

No es algo nuevo y de hecho ya se venía rumoreando hace tiempo, pero esta confirmación mostrando incluso una captura de cómo quedarían los anuncios publicitarios embebidos en BlinkFeed ha vuelto a levantar las quejas de los usuarios de HTC.

De momento sólo podrán mostrarse anuncios en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Taiwán y China, con promociones patrocinadas de Yahoo, Twitter y Appia además de los anuncios de la propia HTC.

El fabricante afirma también que proporcionarán a los usuarios la opción de darse de baja de estos anuncios, y no indica información alguna sobre la duración del programa piloto o su futura expansión a otros mercados.

Blinkfeed Monetization

En Xataka Android | 7 claves que podrían sacar del pozo a HTC
Más información | HTC vía AnandTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir